ESTADOS UNIDOS

Madre disparó en la cabeza a sus dos hijos pequeños; planeó el asesinato con una semana de anticipación

Trinh Nguyen, actuó de forma premeditada cuando llevó a cabo los asesinatos de los hijos Jeffrey, de 13 años, y Nelson, de 9; en una nota del 25 escribió cómo lo haría.

MUNDO

·
Créditos: Especial.

Una mujer de 38 años les disparó en la cabeza a sus dos hijos menores de edad mientras dormían, la semana pasada; enfrentará cargos de asesinato en primer grado tras la muerte de los niños el viernes 6 de mayo; los policías revelaron que planeó los asesinatos durante más de una semana. Todo ocurrió en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Las autoridades detallaron que la responsable, identificada como Trinh Nguyen, actuó de forma premeditada cuando llevó a cabo los asesinatos de los hijos Jeffrey, de 13 años, y Nelson, de 9, el lunes pasado, pues hallaron una nota, que escribió el 25 de abril, en la que describió lo que quería que se hiciera con las cenizas de los niños.

 

Foto: Especial. 

La carta también instruía a su destinatario qué hacer con sus propios restos, confirmando las sospechas anteriores de los policías de que la madre había planeado quitarse la vida una vez que acabara con la de sus pequeños. Los detectives también localizaron municiones de calibre .38, múltiples bolsas de heroína tras hacer cateos en su casa y en su automóvil.

Foto: Especial.

Los pequeños sobrevivieron cinco días

Tras disparar a sus pequeños, Nguyen huyó de su casa en su minivan blanca aproximadamente a las 7 de la mañana, pero fue rastreada en un estacionamiento cercano menos de cuatro horas después. Nguyen le dijo a un juez que condujo a la cercana Nueva Jersey inmediatamente después de los asesinatos para obtener narcóticos que ingirió en un intento de suicidarse.

Se enfrentará a dos cargos de asesinato en primer grado, posesión de un instrumento de delito y posesión de una sustancia controlada, según muestran los documentos judiciales. También se le acusa de un cargo de intento de asesinato, por supuestamente intentar disparar al sobrino de 22 años de su exmarido Ed Tini, que vive en un apartamento adjunto del dúplex familiar, minutos después de disparar a los niños.

Los infantes estuvieron en terapia intensiva durante aproximadamente cinco días antes de ser declarados muertos en un hospital de Filadelfia. Trascendió que la tragedia se produjo en medio de una disputa con la ex cuñada de Nguyen, Corinna Tini-Melchiondo, que estaba tratando de desalojar a Nguyen de la propiedad, que es de la familia de su exmarido.

Foto: Especial. 

SIGUE LEYENDO...

EU: Mexicano apuñaló 58 veces a su amante porque pensó que le transmitió VIH

Conmoción en Reino Unido: Pareja obligó a niñas a verla tener relaciones; después el sujeto abusó de ellas