ARGENTINA

Hombre pesca un delfín en Argentina y provoca indignación en redes sociales | VIDEO

En los videos se puede ver cómo el hombre se lleva al animal muerto a pesar de ser una especie protegida

MUNDO

·
Las imágenes indignaron a los internautasCréditos: Twitter: @MariaLauraDeAca

En redes sociales comenzaron a circular una serie de videos que causaron bastante indignación entre los usuarios, en ellos se aprecia a un sujeto que pescó un delfín y sin más, se lo llevó a su casa.

Lo alarmante de los videos grabados en la Costa Atlántica en Argentina, es que se trata de un delfín franciscana, una especie costera que se encuentra protegida.

En uno de los clips se puede ver al hombre junto a otro sujeto, dos mujeres y tres niños cerca del animal, el cual ya se encuentra muerto en la arena del Mar del Tuyú.

En la siguiente secuencia se ve cómo el hombre que pescó al delfín, se lleva al mamífero cargándolo sobre uno de sus hombros y envuelto en dos frazadas mientras un niño y una niña lo siguen.

Cabe destacar que se interpuso una denuncia contra el sujeto que aparece en el video, la organización que hizo públicos los videos y la Fundación Fauna Argentina confirmaron la acción luego de expresar su desaprobación.

Los videos compartidos indignaron a cientos de usuarios. | FOTO: Instagram @fundacionfaunaargentina

A través de su cuenta de Instagram, Fauna Argentina publicó el siguiente mensaje: “Repudiamos este tipo de actos. Esta persona pescó una franciscana, son delfines costeros que están protegidos, y además procedió a llevarse el ejemplar. La persona que filmó dicho acto ya radicó la denuncia correspondiente. Esperamos que la Justicia haga algo y que esta persona explique este aberrante acto.”

En Argentina está prohibido capturar este tipo de mamíferos marinos, debido a que está protegida al encontrarse en peligro de extinción, por lo que la acción del hombre es considerada un delito.

SIGUE LEYENDO:

¡No puede ser! Calentamiento global hará que el pingüino emperador desaparezca

La desgarradora foto de leones hambrientos y en los huesos en un "zoológico del terror"

Cerca del 21% de los reptiles están en riesgo de extinción, ¿qué consecuencias tendría su desaparición?