El número de niños muertos en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa ha subido a 165, según comunicó hoy la Fiscalía General ucraniana, a través de su cuenta en Telegram.
Junto a las víctimas mortales se han contabilizado además al menos 265 menores heridos, aunque en el comunicado se advierte de que se trata de una estimación, condicionada a las dificultades de evaluación en las zonas ocupadas por las tropas rusas del Donbás, en Mariúpol o en áreas ya liberadas de la región de Kiev.
El mayor número de menores muertos desde el inicio de la invasión se ha dado en Donetsk, con 78 niños fallecidos, seguido de la región de Kiev, con 77, de acuerdo con esas cifras.
Alcalde de Járkov pide cerrar el espacio aéreo de Ucrania
El alcalde de Járkov, Igor Terekhov, pidió hoy a la comunidad internacional que cierre el espacio aéreo de Ucrania para que "dejen de caernos bombas y los aviones enemigos no sigan matándonos", tras revelar que 16 mil infraestructuras en su ciudad han quedado destruidas.
De éstas, mil 300 corresponden a edificios residenciales, informó en una intervención por teleconferencia en el Foro de Alcaldes, un evento organizado en Ginebra por la Comisión Económica de la ONU para Europa. "Esta guerra ha llegado para destruir nuestra ciudad, lo que habíamos construido en décadas ha sido completamente arrasado en un mes y cada día descubrimos un nuevo nivel de destrucción", lamentó Terekhov.
SIGUE LEYENDO:
"Ucrania, el Vietnam de Vladimir Putin": Stephanie Henaro