Tiktok ha logrado su popularidad por los videos sobre desafíos o retos que lograron seducir a jóvenes y adultos; sin embargo, algunos de ellos pueden llegar a tener graves consecuencias, incluso terminar en tragedias irreversibles.
Tal fue el caso de una pareja en Wisconsin, Estados Unidos, que murió luego de intentar un peligroso desafío propuesto en la plataforma viral. Lamentablemente, han muerto otras 33 personas en el país norteamericano realizando este mismo reto.
Se trató de Tanya Rodríguez, de 44 años, y James Carolfi, de 52, quienes realizaron el reto que consistía en utilizar electricidad de alto voltaje para crear innovadores diseños en madera; ambos murieron electrocutados, justo unos instantes antes de que se desatara un incendio su propia casa.
Luego de que se desataran las llamas, los vecinos llamaron a las autoridades y bomberos para apagarlas; no obstante, al llegar se dieron cuenta de que no había nadie en la vivienda. Después de controlar el incendio, se encontraron los cuerpos.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril; sin embargo, apenas se dio a conocer el terrible incidente. Cabe señalar que esta práctica llegó antes de que estallara Tik Tok entre los jóvenes; arribó en el 2017 y era conocida como quema de madera fractal. Luego de que un carpintero muriera por realizarla quedó prohibida.
Otro reto de la plataforma viral que afortunadamente no terminó en tragedia fatal fue el que realizaron unos niños que consumieron viagra, el fármaco popular recetado como potenciador sexual.
Lo anterior ocurrió en Colombia, donde 35 chicos quedaron intoxicados con el medicamento que usan los adultos. El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (Invima) informó que se identificaron los casos en distintas regiones del país sudamericano.
SIGUE LEYENDO