TIKTOK

TikTok: Este es el peligroso reto viral de rizarse las pestañas del que alertan los especialistas | VIDEO

Con el objetivo de obtener una curva extrema, este truco se ha vuelto viral en las redes sociales entre los jóvenes

TENDENCIAS

·
El tip lo puso sobre la mesa Sophia Masterson (Foto: Twitter)

En redes sociales, específicamente en TikTok, se ha vuelto viral un reto de rizarse las pestañas con una secadora para cabello. Ante esta situación, diversos especialistas han salido a informar sobre la peligrosidad. 

Con el objetivo de obtener una curva extrema, este truco se ha vuelto viral en las redes sociales entre los jóvenes. El tip lo puso sobre la mesa Sophia Masterson, una usuaria que publicó un vídeo en el que empleaba esta herramienta de cabello para este uso alternativo.

El proceso de la tiktoker consistía en los siguientes pasos: primero se debe humedecer las pestañas con agua y a continuación conectar el secador de pelo, configurándolo en la opción de aire frío.

Posteriormente, situamos el aparato debajo de los ojos, justo en la zona de las ojeras y se acciona, de manera que las pestañas se inclinan hacia arriba por la fuerza del aire. 

¿Cuál es el peligro?

En Twitter, un usuario llamado la "Enfermera Saturada", divulgador sanitario y especialista médico, informó sobre la peligrosidad del reto. Explicó que es una muy mala idea, ya que el secador expulsa un aire de 60 grados centígrados. 

A esa temperatura acabaremos fácilmente con quemaduras en párpados, córnea o conjuntiva con lo que eso implica

Respecto a los que usan la secadora en modo frío, el enfermero dijo que en ese modo se expulsa un aire de entre 50 a 60 kilómetros, una velocidad suficiente para producir abrasiones corneales, sequedad ocular importante, irritación, ojo rojo. 

Sería como ir en moto a 50-60km/h con la pantalla del casco subida

SEGUIR LEYENDO 

¡Sin temor al Covid-19! Pastor frota la cara de los feligreses con su saliva | VIDEO