ESTADOS UNIDOS

Kamala Harris: Vicepresidenta de EU da positivo a COVID-19

La Casa Blanca dio a conocer que ni el presidente Joe Biden ni la primera dama Jill Biden han sido contactos cercanos

MUNDO

·
La vicepresidenta de EU está aislada en su residencia y no presenta síntomasCréditos: AP

La Casa Blanca anunció el martes que la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, dio positivo a COVID-19, mostrando la persistencia del virus incluso en momentos en que partes del país están retirando las restricciones sociales a fin de tratar de volver a la normalidad.

Harris dio positivo en las pruebas rápida y de PCR, agregó la presidencia, pero acotó que “no ha mostrado síntomas”. La vicepresidenta se aislará en su residencia, pero continuará trabajando de forma remota y regresará a la Casa Blanca una vez que dé negativo en la prueba del virus.

Recibió sus dosis de refuerzo en octubre y abril

Harris, de 57 años, recibió su primera vacuna, de Moderna, poco antes de tomar el cargo. Recibió la segunda poco después de ser juramentada en enero de 2021. Recibió una dosis de refuerzo a fines de octubre y otra el 1 de abril.

Quienes están vacunados por lo general están bastante protegidos de morir o de enfermarse gravemente de COVID-19, particularmente de la contagiosa variante ómicron.

La Casa Blanca aclaró que ni el presidente Joe Biden ni la primera dama Jill Biden han sido “contactos cercanos” de Harris en días recientes.

AP

Sigue leyendo

AMLO y Joe Biden hablarán de la Cumbre de las Américas y migración, asegura Marcelo Ebrard