AMLO-JOE BIDEN

AMLO y Joe Biden hablarán de la Cumbre de las Américas y migración, asegura Marcelo Ebrard 

Esta cumbre se realizará en Los Ángeles, California, entre el 6 y 10 de junio

NACIONAL

·
AMLO tendrá reunión con Joe Biden Créditos: Cuartoscuro

Desde la cancillería mexicana y la Casa Blanca de Estados Unidos confirmaron que la videollamada que sostendrán el próximo viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente Joe Biden será para hablar, principalmente, de la Cumbre de las Américas y migración. 

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, también adelantó que abordarán el tema sobre el desarrollo de Centroamérica. 

“El viernes tendrá lugar encuentro virtual entre el Presidente López Obrador y el Presidente Biden. La conversación será en torno a la Cumbre de las Américas y las áreas de trabajo común como el entendimiento bicentenario,la migración y el desarrollo en Centroamérica”, señaló.

La Cumbre de las Américas se realizará en Los Ángeles, California, entre el 6 y 10 de junio próximos.

El canciller también habló sobre el tema al arribar al Encuentro académico y conmemorativo por el XXX Aniversario del Restablecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre México y la Santa Sede. 

-Canciller, preguntarle de la llamada que va a tener el presidente el viernes con Biden -se cuestionó-.

“Supongo que va a girar principalmente sobre la Cumbre de las Américas, el avance del Desarrollo Económico de Alto Nivel, ¿te acuerdas? Lo de integración económica, cadenas de valor, liberación y desarrollo en Centroamérica, y son los temas que yo esperaría que se traten pero, siempre puede ser que el presidente Biden trate algo más”, contestó.

Por su parte, desde Washington, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, también confirmó la agenda de la próxima reunión de ambos mandatarios. 

“El viernes 29 de abril, el presidente Joe Biden se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador de manera virtual. En este evento virtual, los dos líderes conversarán acerca de su visión sobre la Novena Cumbre de las Américas y cómo América del Norte puede liderar iniciativas prioritarias para la región. También planean dialogar sobre la cooperación en materia de migración, los esfuerzos conjuntos de desarrollo en Centroamérica, la competitividad y el crecimiento económico, la seguridad, la energía y la cooperación económica”, dijo.

Por: Iván Evair Saldaña y Francisco Nieto 

SIGUE LEYENDO

Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden se reunirán virtualmente este viernes 29 de abril

Avecina nuevo problema migratorio con EU

Vladimir Putin presume que Mariúpol fue liberada

DRV