INDIA

Aviadora de la Segunda Guerra Mundial vuelve a pilotear a sus 99 años

La aviadora sirvió en la Fuerza Aérea Auxiliar Femenina en la India en la Segunda Guerra Mundial. Ahora volvió a tomar el mando de un avión

MUNDO

·
Kate apareció en un evento de beneficio para planear un avión con 99 años Créditos: Pixabay

Kate Orchard fue aviadora en la Segunda Guerra Mundial para la Fuerza Aérea Auxiliar Femenina en la India. Ahora como veterana, la piloto volvió a ser noticia en el mundo, ya que con 99 años volvió a tomar el mando de un avión dejando claro que la edad es solo un número.

La veterana apareció por todo lo alto con un planeador en Seahawk Gliding Club, un aeródromo cerca de Helston. Kate unió al cuerpo cuando tenía 20 años y su función dentro del cuerpo era identificar a los aviones enemigos para dar aviso y derribarlos antes que ocasionaran problemas a sus fuerzas armadas.

Kate pilotó durante 1941 y 1945, por lo que se convirtió en una eminencia para la Fuerza Aérea en la India. Ahora, con 99 años demostró que sigue estando en perfectas condiciones para poder volar una vez más los aviones. La leyenda aprovechó las corrientes de aire durante un evento benéfico. 

El vuelo

Kate apareció en el club con sus medallas para planear un poco. La piloto se subió a un avión que primero fue remolcado por una avioneta. Una vez en el aire la dejaron sola para que aprovechara las corrientes de aire para terminar haciendo su aterrizaje en el aeródromo.

El motivo por el que volvió a tomar el control por un tema benéfico. La recaudación fue para Help for Heroes, una entidad que cuida y apoya a veteranos de guerra. Como era de esperarse, el evento fue todo un éxito. Los organizadores expresaron que Kate es una dama verdaderamente increíble.

“Kate es una dama verdaderamente increíble, llena de espíritu, pero supongo que no debemos esperar menos de la generación que nos sirvió tan bien durante nuestros días más oscuros. Solo podemos agradecerle desde el fondo de nuestros corazones”, dijo John Carpenter, gerente de la recaudación de fondos.

Te puede interesar: Monje lleva 45 años con el brazo levantado; esta es su penitencia por la paz mundial