ECUADOR

Acusan a policía de matar a su bebé de 7 meses; se negaba a pagar pensión alimenticia

Supuestamente, los sicarios contratados por el papá dieron dos balazos a la pequeña

MUNDO

·
Créditos: Captura de pantalla/Policía Nacional de Ecuador

Una bebé de siete meses fue asesinada por dos sicarios. Los criminales fueron contratados por el padre de la bebé, un policía activo en Ibarra, Ecuador, ciudad ubicada a poco más de 100 kilómetros de la capital Quito.

La madre que estaba con su bebé fue abordada por los dos sicarios en el sector El Priorato, barrio La Floresta de Ibarra, quienes la golpearon con el arma. Dos disparos impactó a la bebé; una de las bala ingresó por el hombro izquierdo de la menor y salió por el hombro derecho. Cuando la trasladaron a un hospital, era demasiado tarde, la bebé había muerto.

Aún con su bebé en brazos, la joven madre de 24 años declaró ante los uniformados: “El papá de mi hija me mandó a matar”. Al mismo tiempo que les informó que el hombre era un elemento policial.

Los miembros de la policía iniciaron la búsqueda de los sicarios; usaron un helicóptero aeropolicial y drones para encontrar a los criminales, que se habían escondido en la vegetación cerca a la laguna de Yaguarcocha.

Los policías identificaron a los asesinos por la ropa que llevaban. Las fotografías captadas por los testigos permitieron que los uniformados pudieran reconocerlos. Según información de la Policía Nacional, ambos sicarios son ecuatorianos y uno de ellos ya tenía antecedentes penales por sicariato y robo.

En conferencia de prensa informaron que más adelante, unidades policiales localizaron un taxi, donde se movilizaba el presunto autor intelectual del hecho, y en efecto, se trató de un miembro de la Policía Nacional. 

Aunque la Policía no lo detalló, extraoficialmente se conoce que el policía intentaba evadir el pago de la pensión de alimentos para su hija. 

La madre de la pequeña dio una entrevista para un medio local, en la que detalló los hechos. Narró que el papá quería ver a la bebé, pero ella siempre sintió desconfianza de mostrársela. Quedaron de verse en la esquina de la casa de la mujer con dos de sus cuñadas al pendiente por cualquier percance. 

“Salimos a la esquina, mis dos cuñadas porque les dije estén pendientes para lo que pase. En ese momento pasó la moto. Por mi casa hay quienes reciclan motos, entonces no me pareció extraño que pasara. En eso pasa otra vez la moto y disparan y le dan a mi hija”, relató.

“El que le disparó a mi hija me pegó con el arma en la cabeza y me caí al suelo con mi hija. Me quería levantar y me dijo: 'esto te mandó el papá de tu hija' y me metió 5 patadas”, detalló. 

“Escuché el segundo tiro y me quedé en negro, pero me levanté por mi hija. Me quedé ahí esperando a la ambulancia porque me sangraba mucho la cabeza y mi cuñada se llevó a la niña”, agregó.

SIGUE LEYENDO

Niño hace desgarrador pedido al ver a su mamá trabajando en la calle tras asesinato de su tío que vendía café

Conmoción en NY: amante de Orsolya Gaal se entregó y confesó haber matado a la mujer, afirma la policía