INDIA

En Nueva Delhi, nuevamente hacen obligatorio el cubrebocas por alza de contagios COVID-19

Hacen obligatoria otra vez la mascarilla, tras repunte de contagio

MUNDO

·
Los ibéricos se mantuvieron cautelosos en el primer día sin mascarillaCréditos: AFP

Las autoridades de Nueva Delhi volvieron a hacer obligatorio ayer el uso de máscaras, después de que las infecciones por COVID-19 aumentaran en la capital india en los últimos días.

"En vista del aumento reciente de casos positivos de COVID y según lo aconsejado por los expertos, se decidió mejorar las pruebas, centrarse en la cobertura de vacunación de la población objetivo y buscar una aplicación estricta del comportamiento apropiado ante el COVID", dijo en Twitter el vicegobernador de Delhi, Anil Baijal.

La capital india representó más de 30% de las 2,067 nuevas infecciones que India informó, lo que eleva el total acumulado del país a más de 43 millones de casos. Las muertes en todo el país aumentaron en 40%, en el estado de Kerala, elevando el total a 522,006.

DESCONFINAMIENTO

Shanghái permitió ayer que cuatro millones más de residentes puedan salir de sus casas, al tiempo que alivia algunas restricciones que han aislado a la mayor ciudad de China. El FMI recortó su previsión de crecimiento económico para el país y advirtió que el flujo global de bienes industriales podría verse interrumpido.

Un total de casi 12 de sus 25 millones de residentes pueden salir de sus casas, luego de la primera ronda de flexibilización de medidas de la semana pasada, anunció Wu Ganyu, funcionario de salud, en una conferencia de prensa. Además, apuntó que el virus estaba "bajo control efectivo" por primera vez en algunas partes de la metrópolis. 

PAL