CASA TLAXCALA

Lorena Cuéllar inaugura “Casa Tlaxcala” en Nueva York

La gobernadora de Tlaxcala aseguró que el recinto busca acercar a los migrantes de su estado que tuvieron que ir a Estados Unidos por diversas razones

MUNDO

·
Lorena Cuéllar inauguró la Casa Tlaxcala en Nueva York FOTO: Especial Créditos: Especial

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, aseveró que con la inauguración de la “Casa Tlaxcala” en Nueva York se busca acercar el gobierno a los tlaxcaltecas migrantes que, por diversos motivos dejaron el territorio para buscar nuevas oportunidades en Estados Unidos.

Manifestó que entre los servicios que se prestarán están los trámites de pasaporte, actas de nacimiento, correciones de documentos y obtención de licencias de manejo, además de otro tipo, con el fin de que en un solo lugar se puedan contar con varios servicios y facilitar su estancia.

Indicó que esta casa era una petición constante de los migrantes, por lo que ahora se hace realidad, además de que es una de varias acciones que su gobierno tiene planteada para mejorar la atención a esa comunidad que aporta también recursos a la economía tlaxcalteca.

Comentó que su administración comenzará una serie de actividades que van encaminadas a proteger y auxiliar a los migrantes en distintos puntos de Estados Unidos, iniciando con los que se encuentran en Nueva York.

En tanto, Blanca Calderón, una de las migrantes que está en Nueva York, señaló que contar con una casa de este tipo permite tener un mayor acercamiento con las autoridades de muchas personas que salen en busca de una mejor oportunidad de vida y que a veces pierden forma de contactar a sus familiares de forma segura.

Lorena Cuéllar inauguró la Casa Tlaxcala en Nueva York 
FOTO: Claudia Espinoza 

Por Claudia Espinoza

 

SEGUIR LEYENDO:

Menores de edad de Tamaulipas siguen siendo vacunados en Texas

Lorena Cuéllar inaugura Consulado sobre Ruedas y Casa Tlaxcala en New Haven

Controlan fuga de gas que puso en riesgo a cientos de familias en Tlaxcala