VIDEO VIRAL

Niña guatemalteca habla 8 idiomas para vender dulces a turistas e impacta las redes | VIDEO

Noelia María Asig Pop comenzó vendiendo dulces y ahora ofrece chocolates, bebidas y otros productos. Lleva 11 años trabajando en la reserva natural Semuc Champey

MUNDO

·
Noelia María Asig Pop impactó a las redes sociales.Créditos: Captura de pantalla

Se llama Noelia María Asig Pop y se ha vuelto una famosa celebridad en Guatemala debido a que a su corta edad, habla ocho idiomas que incluye además del español y el inglés, el hebreo, francés, italiano, japonés, portugués y el alemán; con el fin de poder vender dulces y otros productos  que oferta a los turistas.

Noelia platicó su historia al youtuber costarricense Araya Vlogs, a quien le dijo que comenzó a aprender a hablar los idiomas extranjeros con solo platicar con los visitantes que llegaban al Puente Amarillo que está ubicado en la reserva natural Semuc Champey del município de Lanquín en Guatemala.

“Yo soy la señorita o la patoja que habla 8 idiomas, aprendí con muchos turistas que vienen a visitar Semuc Champey, gracias a Dios aquí vienen muchos”.

Noelia aseguró que aprendió a hablar los ocho idiomas sin haberlos estudiado en la escuela, solo hablando con los turistas, por lo que su talento para dominar las lenguas extranjeras ha llamado la atención de los usuarios de las redes sociales que quedaron cautivados por la niña guatemalteca.

¿Niños prodigios en Semuc Champey, Guatemala?

En uno de los clips publicado en las redes sociales, se puede ver y escuchar a Noelia mientras se presenta y da una breve explicación de la reserva natural guatemalteca donde miles de turistas acuden a disfrutar de la belleza natural. 

Noelia María Asig Pop forma parte de la población maya, cuya lengua materna es el q'eqchi'. La niña es un ejemplo a seguir en su comunidad donde incluso algunas niñas también tienen la facilidad de hablar en otro idioma como da cuenta un video de 2016 donde una niña ofrece los chocolates que vende tanto en español como en inglés, francés e italiano.

Noelia contó que cuando empezó a vender en aquel puente amarillo, solo ofrecía dulces; sin embargo, paulatinamente comenzó a ofertar bebidas como agua y refrescos, además de chocolates y otra serie de golosinas.

La niña políglota indicó que lleva 11 años vendiendo en el lugar desde que inició con las ventas cuando tenía 5 años de edad. Noelia señaló que el pasado 23 de diciembre cumplió 16 años, y ahora es una estrella tanto en Internet como en su natal Guatemala.

SIGUE LEYENDO:

SHAKIRA sorprende hablando en SEIS IDIOMAS distintos ¡Te impresionará el último!: VIDEO

Mira a LUIS MIGUEL en plan políglota y descubre cuántos IDIOMAS habla

RMG