SHAKIRA

SHAKIRA sorprende hablando en SEIS IDIOMAS distintos ¡Te impresionará el último!: VIDEO

La capacidad de la cantante para dominar varias facetas de su vida profesional y empresarial, se reflejan en su educación y esfuerzo por aprender varias lenguas

ESPECTÁCULOS

·
Shakira puede hablar seis idiomas, ya sea para cantar o expresar su opinión sobre temas de relevancia mundial. Foto: EspecialCréditos: Especial

Shakira Isabel Mebarak Ripoll o simplemente conocida a nivel mundial como Shakira, es una artista tan polifacética como cada una de sus canciones. Por momentos se le puede definir como una artista pop que fusiona otros ritmos, pero luego su música evoluciona y se vuelve aún más compleja.

A ello se puede sumar su imparable capacidad para colaborar en otras causas que van más allá de la música. Como empresaria se ha desarrollado desde hace más de 20 años, sumado al trabajo filantrópico y social que ha desarrollado con UNICEF u otras misivas de trascendencia internacional.

Shakira es, por lo tanto, voz de sí misma y de millones de personas, con su trabajo como cantautora y su labor de crear conciencia en las personas.

Lo anterior ha dado pie a que Shakira haya decidido aprender no una ni dos lenguas más además de su lengua natal, el español. Shakira, al día de hoy, puede comunicarse en seis idiomas distintos, algo poco común para la gran mayoría de las personas, incluso, en el medio artístico mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Shakira sin filtros ni maquillaje; enamora a sus fans con atrevido look animal print

Español e inglés, desde pequeña

Nacida en Barranquilla un 2 de febrero de 1977, Shakira mostró gusto por la educación y el aprendizaje desde temprana edad. A los 4 años definió su pasión por el baile las artes, lo cual desarrolló desde entonces y con lo cual despuntó en su temprana adolescencia, logrando sus primeros trabajos a esa edad.

Posteriormente, avanzó a una gran curiosidad escolar y, y como una mujer con éxito a nivel musical, decidió seguirse preparando. Por tal razón fue que estudió Historia de la Civilización Occidental en la Universidad de California (UCLA) hace 15 años y, el año pasado, realizó 4 semanas de estudios sobre Platón y sus predecesores, estudios que realizó en línea, cada noche, luego de dormir a sus hijos.

Shakira es, por lo tanto, una mujer con hambre de conocimiento y crecimiento, de desarrollo personal. Ante esto, cabe recordar que hace 20 años, en noviembre de 2001, publicó su tercer álbum de estudio y el primero bilingüe titulado 'Laundry Service' o 'Servicio de lavandería' en Hispanoamérica y en España. 

Para este disco, Shakira confesó haber creado todos los temas primero en inglés y luego traducirlos al español, todo con el fin de pensar en esa lengua y crear un producto perfectamente anglosajón.

Portugués, francés e italiano, para pugnar al mundo

Además de español e inglés, Shakira ha dado entrevistas o ponencias en torno a temas de relevancia social e internacional, en idioma portugués, francés e italiano. Con cada una de estas lenguas, Shakira ha demostrado el compromiso asumido para aprender la lengua y perfeccionar el acento, gramática y pronunciación de éstas.

En el caso del francés e italiano, en su momento fueron idiomas que dominaba con algo menos de perfección, pero siempre se animó a hablarlos y pedir que le hablaran en estos para practicar estas lenguas. 

Catalán por su vida en Barcelona y con Piqué

De la sexta lengua que Shakira ha demostrado hablar, se puede inferir que ésta la aprendió tras vivir de forma definitiva en Barcelona, ciudad donde comparte vida y familia con sus hijos y con Gerard Piqué, el futbolista del FC Barcelona.

Cabe destacar que en Barcelona, miles de personas hablan más el catalán que el español, por tal razón es debido aprenderlo para desarrollar una vida plena en esta ciudad, algo que Shakira desarrolló con gusto y capacidad de sobra.

 

SEGUIR LEYENDO

Yalitza Aparicio enciende TikTok al cantar "Perro fiel"; lo hizo al estilo de Shakira: VIDEO

Shakira demostró en VIDEO que NO sabe cocinar; así se le quemó el desayuno de sus hijos