La carrera de Luis Miguel lo ha llevado de país en país desde que era un niño. Sus primeras giras fueron a Latinoamérica y, con el paso de los años, los éxitos y millones de discos vendidos le guiaron hasta latitudes más lejanas en el Viejo Continente y más allá. ¿Qué hizo entonces Luis Miguel? aprender idiomas y comunicarse en la lengua de los lugares que visitó.
Una de las máximas cualidades de El Sol siempre ha sido la madurez con que afronta su carrera y las ganas de expresar lo que desea la gente conozca de él. Y esto no sólo en sus canciones cantadas en español, también lo ha hecho cantando en otros idiomas y, sobre todo, dando entrevistas en varios de estos. Además de español e inglés, revisemos qué otras lenguas expresa.
Desde niño fluyó en inglés
Tomando en cuenta la educación que tuvo en sus primeros años de vida, sumado a que desde pequeño gustaba de escuchar The Beatles, Tom Jones y Elvis Presley, Luis Miguel siempre estuvo familiarizado con el idioma inglés. Lo canturreaba en casa, lo estudiaba en la escuela y fue algo tan familiar que fue uno de los primeros idiomas en que se expresó en entrevistas o canciones en duetos.
A competir el italiano
Tras el éxito de sus primeros 3 discos, Luis Miguel fue invitado de gira por Europa. El país que mejor le abrió los brazos en aquel entonces fue Italia, específicamente participando del Festival de la Canción de San Remo donde interpretó en italiano el tema Noi Ragazzi di Oggi (Somos Muchachos de Hoy). Con 15 años, ganó el segundo lugar en 1985 y se mantuvo un mes en primer lugar con este tema en todo Italia.
Para rematar, fue entrevistado en italiano y, con un poco de ayuda de su padre Luisito Rey, logró comunicarse con sus divertidos entrevistadores.
Aprendió portugués para complacer a fans
Las giras al sur del continente han sido constantes en su vida profesional. Por ello, Luis Miguel no dudó en aprender portugués y esforzarse en brindar entrevistas en este idioma, logrando el reconocimiento por su esfuerzo.
maaz