Este domingo, al término del rezo mariano del Angelus, el Papa Francisco expresó su deseo de que se termine el conflicto entre Rusia y Ucrania, y aseguró que “la guerra es una locura, detenerse por favor, miren que crueldad”.
“En Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas. No se trata sólo de una operación militar, sino de una guerra, que siembra muerte, destrucción y miseria. El número de víctimas aumenta, al igual que las personas que huyen, especialmente las madres y los niños”.
El Santo Padre pidió que la ayuda que esta brindando el mundo a este país pueda llegar a todas las personas que tienen necesidad.
“Hago un llamamiento sincero para que se aseguren realmente los corredores humanitarios y se garantice y facilite el acceso de la ayuda a las zonas asediadas, con el fin de proporcionar un alivio vital a nuestros hermanos y hermanas oprimidos por las bombas y el miedo”
Francisco agradeció el trabajo de todos los periodistas que se encuentran cubriendo el conflicto bélico poniendo sus vidas en riesgo.
“Gracias, hermanos y hermanas, por su servicio. Un servicio que nos permite estar cerca de la tragedia de esa población y nos permite evaluar la crueldad de una guerra”
EL Obispo de Roma manifestó que la Santa Sede dará todo su apoyo a esta situación que vive el país eslavo, enviando al Cardenal Konrad Krajewski quien es el Limosnero de Su Santidad y al Cardenal Michael Czerny quien es el Prefecto ad interim del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.
Sigue leyendo:
Ante la guerra, México abre puertas a refugiados de Ucrania y resto de mundo