CRISIS RUSIA-UCRANIA

Vladimir Putin escondió a su familia en un lujoso búnker en Siberia ante posible guerra nuclear

El sociólogo Valery Solovey dijo que en esta "ciudad subterránea" con alta tecnología estarían las hijas y esposa del presidente de Rusia

MUNDO

·
La fortaleza de Vladimir Putin estaría en el resort Altayskoye Podvorie, en la República de Altai.Créditos: AFP/Google Maps

Ante la posibilidad de que estalle una guerra nuclear tras la ocupación del ejército de Rusia en Ucrania, el presidente Vladimir Putin ya habría tomado previsiones y enviado a su familia a una auténtica fortaleza blindada y equipada con la más alta tecnología enclavada en lo más profundo de Siberia.

El sociólogo y pollitólogo ruso Valery Solovey reveló en su cuenta de YouTube que el líder del Kremlin habría ejecutado este movimiento el pasado fin de semana, anticipando que el conflicto escale de nivel, pues vale recordar que los rusos ya comenzaron a atacar con misiles las ciudades ucranianas de Kiev y Kharkiv.

 

"El fin de semana, la familia del presidente Putin fue evacuada a un búnker especial preparado en caso de guerra nuclear. Este búnker está ubicado en la (montaña) República de Altai. De hecho no es un búnker, sino toda una ciudad subterránea, equipada con la última tecnología. Espero que el que el presidente envíe a su familia a un búnker signifique algo para ti", afirmó el ex director del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO, por su sigla en inglés).

De acuerdo con el Daily Mail, Valery Solovey tendría contactos cercanos con el Kremlin y está información habría salido de ahí. La fortaleza a la que se refiere, entonces, podría tratarse de una lujosa "casa de campo" en el resort Altayskoye Podvorie, construido por la empresa paraestatal rusa Gazprom en el distrito de Ongudaysky de la República de Altai, una región de Siberia que limita con Mongolia, China y Kazajstán.

Según declaraciones de fuentes de dicho diario, en los terrenos que rodean este lujoso complejo habitacional hay muchos puntos de ventilación así como una línea de alto voltaje conectada a una subestación ultramoderna de 110 kilovoltios, energía suficiente para poder alimentar a una pequeña ciudad, además de que excavadoras alemanas fueron vistas en el lugar cuando lo estaban construyendo.

Ubicación y un vistazo del resort Altayskoye Podvorie. Fotos: Google Maps

Es importante precisar que Valery Solovey, de 61 años, no es considerado un teórico de la conspiración pero según medios locales, la semana pasada fue interrogado por autoridades rusas tras haber sugerido -sin pruebas- en un canal de Telegram que Vladimir Putin estaba enfermo (con inicios de Parkinson).

¿Qué sabemos sobre la familia de Putin?

Aunque el sociólogo ruso no mencionó quiénes son exactamente los miembros de la familia del presidente Vladimir Putin que habrían sido llevados a este búnker, previamente reveló que la ex gimnasta olímpica de 38 años Alina Kabaeva sería la esposa secreta del líder del Kremlin y con ella el político tendría hijos, aunque sin precisar cuántos ni de qué edades.

Asimismo, Valery dijo antes que Putin tiene una hija de 18 años llamada Luiza Rozova o Elizaveta Krivonogikh, cuya madre es la multimillonaria rusa Svetlana Krivonogikh; y que además antes de ella tuvo otras dos hijas, Maria Vorontsova de 36 años, quien es genetista, y Katerina Tikhonova, de 35 años, quien es bailarina.

Sin embargo, no se sabe si estas hijas ocultas del presidente ruso también habrían sido llevadas a la fortaleza en el resort Altayskoye Podvorie.

Las supuestas esposa e hijas secretas de Vladimir Putin. Fotos: IG alinakabaeva.official/luizaroz_/Especiales

 

SIGUE NUESTRA COBERTURA:

Últimas noticias del conflicto Rusia-Ucrania, hoy 1 de marzo