GUERRA RUSIA - UCRANIA

Convoy ruso de 64 kilómetros se dirige a Ucrania | VIDEO

En imágenes de satélite se pudieron ver los momentos en los que un convoy ruso de unos 64 kilómetros de largo se encamina hacia Kiev, en Ucrania

MUNDO

·
El convoy ruso tiene una extensión de unos 64 kilómetros FOTO: YouTube Créditos: YouTube

En redes sociales se hicieron virales las imágenes tomadas por un satélite, en las que se puede ver que un convoy ruso de unos 64 kilómetros de largo se dirige hacia la ciudad ucraniana, Kiev. Las imágenes de Maxar Technologies, que informa regularmente sobre la situación militar en Rusia, muestran la fila de automóviles que van hacia la capital ucraniana. 

La columna grabada por el satélite alcanza los 64 kilómetros y está conformada por carros blindados, de artillería y otros vehículos militares. El video muestra que los recursos militares salen desde la base aérea Antonov, a unos 30 kilómetros del centro de la capital ucraniana

En el sexto día de la invasión rusa a Ucrania, las imágenes satelitales muestran la caravana militar de unos 64 kilómetros y está compuesta por los recursos miltares rusos. "Todos alrededor del mundo pueden ver que ese convoy está en camino. Incluso hay reportes de que está recibiendo más refuerzos mientras se acerca", dijeron enviados especiales que se encuentran en la capital de Ucrania.

Rusia mantiene control de acceso a Ucrania 

Las imágenes también muestran un nuevo despliegue de tropas, con helicópteros de ataque y vehículos en tierra. Hay que recordar que desde el inicio de la ofensiva rusa el jueves, las fuerzas ucranianas mantienen el control de Kiev, pero la ciudad ya fue sitiada y el avance de las tropas rusas sigue siendo una amenaza.

El lunes, la principal columna de ataque rusa, en dirección hacia la capital "avanzó cerca de cinco kilómetros y ya se encuentra a unos 25 kilómetros de la ciudad", según un alto responsable de la defensa estadounidense.

En sólo unas horas, las imágenes y video y fotografías se han hecho virales en redes sociales. Esto porque demuestran el enorme despliegue militar que ha tenido Rusia contra Ucrania. 

Son cientos de vehículos militares los que se dirigen a Kiev
FOTO: YouTube 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Conflicto Rusia Ucrania hoy 1 de marzo: Rusia amenaza a Europa con convertir la guerra económica en una "guerra real"

Rescate de mexicanos en Rumania: Inicia la búsqueda de los desplazados de Ucrania

Rusia-Ucrania: Atacan barrios residenciales de Járkov; exigen cese al fuego