CRISIS EN UCRANIA

Steven Seagal comparte una teoría de la conspiración sobre la invasión rusa en Ucrania

En Ucrania, el actor es considerado como una amenaza para la seguridad nacional. Vladimir Putin le otorgó el pasaporte ruso que lo hace tener la nacionalidad rusa

MUNDO

·
Putin le otorgó el pasaporte ruso al actor estadounidense.Créditos: Twitter @pabloconss

El actor Steven Seagal tiene prohibido entrar a Ucrania desde el año 2017, luego de que se diera a conocer su amistad con el presidente de Rusia, Vladmir Putin, quien hace cinco años le otorgó a la estrella de Hollywood un pasaporte ruso.

A cinco días de la invasión rusa a Ucrania, el histrión estadounidense habló el lunes sobre el conflicto y afirmó que ve a ambas naciones como una sola familia, además señaló que la mayoría de ellos tiene amigos y familia en Rusia y Ucrania.

El protagonista de Alerta Máxima (1992) aseguró que cree firmemente en que existe una entidad externa a los dos países que está gastando enormes sumas de dinero para provocar que ambas naciones ex de la Unión Soviética, se enfrenten ahora a una escalada de ataques que ha dejado por lo menos más de una centenar de personas fallecidas, aseguró para Fox News citado en Daily Star.

"Veo a ambos como una sola familia y realmente creo que es una entidad externa que gasta enormes sumas de dinero en propaganda para provocar que los dos países estén en desacuerdo", dijo Seagal.

Steven Seagal es miembro del partido político A Just Russia

La superestrella hollywoodense fue incluido formalmente en 2021 a las filas del partido político pro Putin llamado A Just Russia, su incursión al partido se llevó a cabo en una ceremonia tras mostrar su simpatía con el liderazgo del mandatario ruso con el que tiene afinidad en la práctica de las artes marciales.

Steven Seagal y Vladimir Putin son amigos. Foto: Twitter

Seagal fue el enviado especial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia para facilitar las relaciones con Estados Unidos a través de promover la cooperación en cultura, arte e intercambios juveniles entre ambos países en 2018.

El estadounidense defendió la decisión de Putin de anexar Crimea a Rusia en 2014, cuya acción celebró al calificar al presidente ruso como “uno de los grandes líderes mundiales vivos”. 

Tras las declaraciones y al tener la ciudadanía rusa, el actor de Nico (1988) fue declarado en Ucrania como una persona de peligro y fue señalada como una amenaza para la seguridad nacional, por lo que le prohibió la entrada durante estos últimos cinco años. Seagal y Putin han ido juntos a varios eventos durante la visita del actor a Rusia.

SIGUE LEYENDO:

¡Todo un rockstar! Steven Seagal recibe guitarra como regalo de Nicolás Maduro: VIDEO

Steven Seagal, ANTES y DESPUÉS: de actor de artes marciales a CHAVISTA y asesor de Putin (FOTOS)

RMG