UCRANIA

Presidente de Ucrania firma solicitud formal para unirse a la Unión Europea

Pide obtener de forma inmediata la membresía

MUNDO

·
Créditos: REUTERS

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, dio a conocer que este lunes firmó una solicitud oficial para que Ucrania se una a la Unión Europea.

Zelenskiy ha pedido a la Unión Europea que permita a Ucrania obtener la membresía inmediatamente bajo un procedimiento especial mientras se defiende de la invasión de las fuerzas rusas.

Posible discusión

Los líderes de la Unión Europea podrían discutir la posibilidad de que Ucrania sea miembro en una cumbre informal en marzo, dijo el lunes un alto funcionario de la UE, y agregó que el tema era importante para Ucrania en las conversaciones con Rusia para poner fin al conflicto.

"Sobre la solicitud (de Ucrania para ser miembro de la UE), creo que es importante no adelantarnos", dijo el funcionario, que pidió no ser identificado.

"Obviamente aún no se ha recibido, pero toda esta cuestión de la situación de Ucrania es algo que está muy presente en la mente de los líderes".

El principal diplomático del bloque, Josep Borrell, dijo que la prioridad inmediata era brindar apoyo práctico a Ucrania para contrarrestar la invasión de Rusia, en lugar de discutir temas a largo plazo que podrían llevar años.

Por: Reuters

alg

Sigue leyendo

El pastor alemán que conmueve al mundo: mataron a sus dueños en Ucrania y no quiere separarse de sus cuerpos

EU: Padre protege a su hijo con su cuerpo después de que un toro lo tira en el ruedo | VIDEO

Encontró una puerta secreta en su casa: adentro había 200 cartas de amor de hace 70 años