CRISIS EN UCRANIA

Invasión a Ucrania: Famosos toman las armas para combatir a Rusia; desde boxeadores a reinas de belleza

Civiles ucranianos defienden las calles de Kiev para no caer ante la armada rusa. Arnold Schwarzenegger envió un mensaje de apoyo para los combatientes

MUNDO

·
Famosos ucranianos se preparan para combatir.Créditos: Especial

La crisis en Ucrania continúa con la invasión rusa, y en medio del conflicto, hace algunos días el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, convocó a la gente para que se unieran al ejército de su país para defender la nación. El llamado fue respondido incluso por algunos famosos que decidieron tomar las armas y unirse a las filas. 

TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes ucranianos se casan en medio de la invasión rusa, "Podríamos morir, pero queríamos estar juntos"

Entre algunas de las celebridades ucranianas que se sumaron a la armada para defender su país del ataque ruso, se encuentran los hermanos y boxeadores ex monarcas de peso completo, Wladimir y Vitali Klitschko, quienes dominaron la escena de los completos al grado de que su largo reinado en los encordados fue catalogado por los expertos como aburridos robóticos.

Sin embargo, ante la difícil circunstancia que atraviesa su país, los ex campeones mundiales de boxeo dejan atrás dicho mote para ser parte de la resistencia, tal como lo dejaron ver en un video que circula en las redes sociales donde se le preguntó si estaban dispuestos a unirse a las tropas ucranianas.

No tengo otra opción, Tengo que hacer esto”, aseguró Vitali Klitschko quien ahora es el alcalde de Kiev, la capital ucraniana. “Ya es una guerra sangrienta”, aseguró el expugilista por lo que se prepara para combatir por su país, aseguró.

Por lo anterior, el ex gobernador de California y famoso actor de Hollywood, Arnold Schwarzenegger, dedicó un mensaje en sus redes sociaels a los hermanos Klitschko, dijo que siempre han sido sus héroes tanto arriba del ring como ahora que defienden a Ucrania de la ocupación rusa al mando del presidente Vladimir Putin.

“Vitali y Wladimir @Klitschko, estoy pensando en ustedes, mis amigos. Fueron mis héroes en el ring y son mis héroes ahora”.

La Miss Anastasiia Lenna se une al combate

Al conflicto armado entre ucranianos y rusos se suma también la ex reina de belleza, Anastasiia Lenna. La Miss ucraniana posteó un par de fotografías en su cuenta de Instagram donde sostiene en sus brazos una metralleta que el gobierno de su país reparte entre los ciudadanos que quieran ayudar a defender su país. 

Anastasiia Lenna tomó las armas para defender Ucrania. Foto: IG

Anastasiia Lenna se sumó al equipo de los civiles que se enlistan para adquirir un rifle con el fin de defender a su territorio de los ataques a pesar de que muchos de los pobladores no saben manejar armas.

Además de los famosos, también algunos políticos se preparan para hacer frente a la invasión rusa como Kira Rudik, quien es miembro del parlamento ucraniano y líder del partido Golos. La diputada se mostró en Instagram de la misma manera que la Miss ucraniana al sostener un rifle, que asegura, está aprendiendo a usar. 

Aprendo a usar #Kalashnikov y me preparo para portar armas. Suena surrealista, ya que hace solo unos días nunca se me habría ocurrido. Nuestro #women protegerá nuestro suelo de la misma manera que nuestro #men . ¡Vamos #Ukraine!”.

Asimismo, el propio presidente Volodymyr Zelenskyy ha acudido al frente de guerra, lo que lo ha convertido en una figura de relevancia internacional al enfrentar sin temor a Valdimir Putin, mientras la popularidad del mandatario ruso se desploma, y los civiles ucranianos defienden ahora las calles de Kiev para no caer ante la armada rusa.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, ha ido al frente de guerra. Foto: Twitter

SIGUE LEYENDO:

Periodista ucraniana se entera en vivo que su casa fue destruida por rusos| VIDEO

Civiles ucranianos defienden Kiev, su capital, del ejército ruso

RMG