Crisis Rusia- Ucrania

Jóvenes ucranianos se casan en medio de la invasión rusa: "Podríamos morir, pero queríamos estar juntos"

En el tercer día de la invasión ordenada el jueves por el presidente ruso, Vladimir Putin, las fuerzas rusas realizaron incursiones en la capital, Kiev.

Jóvenes ucranianos se casan en medio de la invasión rusa: "Podríamos morir, pero queríamos estar juntos"
Foto: Especial.

El ejército ruso recibió el sábado la orden de ampliar su ofensiva sobre Ucrania, a pesar de las protestas y las presiones internacionales, alegando que el gobierno ucraniano rechazó las negociaciones. 

"Después de que el lado ucraniano rechazara el proceso de negociación, todas las unidades han recibido hoy la orden de ampliar la ofensiva en todas las direcciones, de acuerdo con el plan de ataque", indicó el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, en un comunicado. 

En el tercer día de la invasión ordenada el jueves por el presidente ruso, Vladimir Putin, las fuerzas rusas realizaron incursiones en la capital, Kiev, aunque se replegaron a las afueras ante la feroz resistencia de las tropas ucranianas.  Esto ha cambiado las dinámicas de vida de todos los pobladores, quienes han intentado huir de las zonas comprometidas o acelerado planes. 

Foto: Especial.

Alteró la vida de las personas 

Ejemplo de cómo la intervención rusa fue una pareja que tuvo que casarse antes de tiempo, pues por el conflicto bélico pensaron que no podrían sobrevivir y llevar a cabo su deseo: “Tal vez podamos morir. Solo queríamos estar juntos antes de todo eso”, mencionaron a la prensa cuando su caso se volvió viral. 

Se trata de Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin quienes fueron entrevistados por medios internacionales. Ellos se casaron dentro del monasterio de San Miguel de Kiev, tres meses antes de lo previsto. Pese a que trataron de hacer de todo un momento feliz, las alarmas anti bombas y los sonidos de balas hicieron que todo fuera un infierno: “Es el momento más feliz de tu vida, y sales, y escuchas eso. Fue muy aterrador”, comentaron. 

Yaryna y Sviatoslav, de 21 y 24 años, se conocieron en el 2019 durante una manifestación en el centro de Kiev; “tal vez ellos (los rusos) salgan de nuestro país y podamos celebrar normalmente. Sólo espero que todo se normalice y tengamos nuestra tierra, tengamos a nuestro país seguro y feliz sin rusos dentro”, concluyó Yaryna.

SIGUE LEYENDO...

De terror: Captan impacto de misil ruso en edificio residencial de Kiev | VIDEO

Temas