CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

El momento en que un avión ruso es derribado en Kiev por defensa antimisiles de Ucrania | VIDEO

En Ucrania el número de heridos sigue aumentando, mientras que, los pobladores que han logrado mantenerse a salvo se han dedicado a documentar el ataque ruso

MUNDO

·
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania dice que la última vez que Kyiv sufrió algo así fue en 1941Créditos: Twitter: @mrsahuquillo y @Noticias24uk

La situación en Ucrania tras la intervención militar rusa se ha vuelto insostenible para los pobladores, quienes desde sus hogares logran visualizar los ataques aéreos que sufre su nación.

Al haberse declarado la Ley Marcial en Ucrania, el "modo de defensa total" no tardó en decretarse, por lo cual, las acciones para replicar la intervención rusa se han maximizado.

Y esto llegó al grado de que, a solo un día de que se anunciara la intervención militar de Rusia en Ucrania, el Ministerio de Defensa Ucraniano anunció que sus militares habían abatido a 50 soldados y derribado a siete aviones de las fuerzas rusas.

De hecho, en las primeras horas del viernes, las fuerzas ucranianas lograron derribar un avión enemigo sobre Kiev, mismo que posteriormente  se estrelló contra un edificio residencial y lo incendió, según declaró Anton Herashchenko, asesor del ministro del Interior.

Por su parte, las autoridades municipales de Kiev dijeron que al menos ocho personas resultaron heridas cuando el objeto se estrelló en una zona residencial.

El momento en el que un avión ruso fue derribado en Kiev por la defensa antimisiles de Ucrania fue capturado con las cámaras de los celulares de algunos pobladores, quienes sorprendidos por la situación, no dudaron en documentar el catastrófico momento.

Rápidamente, los clips se volvieron virales y en ellos se criticó las acciones que los gobiernos de ambos países estaban tomando, ya que se considera que esto pone en riesgo a sus pobladores.

Por su parte, el el Ministerio de Defensa Ucraniano también señaló que las tropas del país lograron derribar a dos helicópteros rusos que sobrevolaban sobre la ciudad de Gostomel, cerca de la capital, Kiev.

La mañana de este 24 de febrero, el Ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, informó que su país entró en un "modo de defensa total", por lo cual, llamó a todos los ciudadanos que estén listos y en condiciones de portar armas a que se comuniquen con las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania en su región para que así, se pueda determinar la manera en la que se recibirán los elementos de combate.

SIGUE LEYENDO:

Así fueron las detenciones tras protestas en Rusia por invasión a Ucrania | VIDEO

"Nos han dejado solos para defender nuestro Estado": Presidente de Ucrania tras ataques de Rusia | VIDEO