Tragedia en Risaralda

Deslave en Colombia: rescatan a una niña que estaba aferrada al cadáver de su madre

Un autobús fue sepultado en el alud, han muerto 29 personas, las labores de búsqueda continúan

Una tragedia sacudió a la provincia de Pueblo Rico, en Risaralda, Colombia, pues un deslave de tierra sepultó a un autobús que pasaba justo en el momento en que el alud ocurrió. El accidente provocó la muerte de 29 personas y dejó otras más desaparecidas. En las labores de búsqueda se vivió un momento esperanzador, aunque contrastante, pues una niña de 9 años fue rescatada con vida, pero la menor estaba aferrada al cadáver de su madre, con ese amor que no entiende de abruptas despedidas. 

El momento en que un bombero la llevaba en brazos para ponerla a salvo en una ambulancia fue captado en video, el cual muestra lo sublime del momento, pues mientras los rescatistas aplaudían, la niña, identificada como Saray, no dejaba de sollozar, no solo por el dolor físico, pues se fracturó las dos piernas, sino por ver a su mamá muerta, por dejar el cuerpo al que se abrazó por horas y seguir adelante. Aunado a ello, su hermanito de 1 año, Tiago, viajaba con ellas y está en calidad de desaparecido

Víctor Manuel Tamayo Vargas, gobernador de Risaralda, realizó declaraciones al respecto del rescate, dijo que durante las labores tres personas fueron localizadas con vida, hizo hincapié en el caso de la niña, pues el contraste de la situación era evidente: "Fue muy conmovedor y triste cuando escuchábamos las expresiones de dolor y de angustia que, además, estaba aferrada al cuerpo de su madre. Eso genera tristeza".

De acuerdo al periódico “El Colombiano”, la pequeña fue trasladada al hospital para que atendieran sus heridas, en el nosocomio se reencontró con su padre, David Mosquera, quien confirmó que su otro hijo está desaparecido. 

Sobre el resto de personas desaparecidas, Tamayo Vargas indicó que se continuarán las labores de búsqueda, pero que  el clima y las horas están en contra. El hecho se registró cerca de las 6:00 de la mañana del domingo 4 de diciembre. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) comunicó que el derrumbe dejó atrapadas a 32 personas, 31 pasajeros del autobús y otro que iba en una moto.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas, de quienes aseguró tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional.

DMGS

SIGUE LEYENDO

VIDEO | El brutal ataque de un mapache a una niña y la lucha de su madre por defenderla

VIDEO | Ataque feroz: un coyote atrapó entre sus fauces a niña de 2 años en vecindario de Los Ángeles

Temas