Familia devastada por la pérdida

Tragedia en Australia: dos adolescentes apuñalaron hasta la muerte a una mujer

El crimen ocurrió un día después de Navidad, cuando los jóvenes ingresaron al domicilio y atacaron a ambos padres. Ahora presentan cargos por asesinato, intento de asesinato y allanamiento de morada

Tragedia en Australia: dos adolescentes apuñalaron hasta la muerte a una mujer
El caso a conmocionado a toda Australia y piden mayor protección a los suburbios y una sentencia dura para los asesinos. Foto: Facebook

Emma Lovell, una mujer de 41 años y madre de familia, fue apuñalada hasta la muerte por dos menores de edad. Los hechos se registraron en Queensland, estado de Australia, a un día después de la cena de Navidad. Aunque ahora los adolescentes están arrestados y enfrentan cargos por asesinato, intento de asesinato y allanamiento de morada, la familia ha quedado sumamente dolida, ya que los jóvenes delincuentes ingresaron a su domicilio y los atacaron sin saber con exactitud el motivo. Medios locales apuntan que eran parte de una pandilla que cometía delitos menores y que previamente, uno de ellos, había atacado a un hombre en el suburbio de Saint Lucia en la ciudad de Brisbane, también en Queensland.

Llevaba ya 10 años viviendo en Australia, pues ella y su esposo vivían en Inglaterra. FOTO: Facebook

La policía de Queensland investiga de cerca el caso de los Lovell

Un día después de la cena de navideña, la tranquilidad del suburbio de North Lakes en la región de Moreton Bay, se vio perturbado por un allanamiento de morada. Dos jóvenes de 17 años ingresaron a la residencia de la familia Lovell a las 23:30 horas, aproximadamente. Ahí se se encontraban Emma, su esposo Lee de 43 años además de sus dos hijas Scarlett y Kassie de 15 y 13 años, respectivamente. Los primeros en notar que algo estaba mal, fue la pareja. Fueron alertados por el ladrido de sus perros y el sistema de seguridad de su hogar. Los intrusos habían ingresado por la puerta principal. Luego, se colaron dentro de la casa y llegaron hasta el dormitorio de los padres, ahí comenzó la confrontación.

 

Los jóvenes integraban una pandilla que posiblemente cometía delitos menores y uno de ellos atacó de la misma forma a un señor, el año pasado en el mismo estado. FOTO: Noticias 9AU

Terminaron en el patio delantero, apuñalaron a Emma en el pecho con un arma blanca y también atacaron a Lee. El señor Lovell narra que todo paso en aproximadamente 30 segundos y que los intrusos habían logrado escapar. Se enfocó en la salud de su pareja, quien tenía graves heridas, e incluso pensó que podría llegar a sobrevivir al ataque. Los paramédicos hicieron sus mejores esfuerzos, pues la operaron en el acto y lograron recuperar el pulso. Sin embargo, al llegar al hospital perdió la vida. El padre de familia describió a su esposa como el pegamento que los mantenía unidos. Asimismo, amigos y familiares también concordaron en que era una mujer cálida, amorosa y dulce. Su muerte dejó un gran vacío entre sus seres queridos.

Enfrentarán todo el peso de la ley dado que, a pesar de ser menores, el delito fue catalogado como grave. FOTO: Noticias 9AU

Justicia para Emma

En un comunicado emitido el pasado martes por la tarde, la policía dijo que los dos jóvenes de los suburbios de Holland Park y Zillmere, también en Queensland, habían sido acusados de asesinato, intento de asesinato y entrada a una vivienda con relación a la muerte de Lovell en el Tribunal de Niños en Brisbane. A los sospechosos, cuyos nombres no han sido revelados por temas legales, se les negó la libertad bajo fianza. Esto debido a que el magistrado interino Peter Cooke les dijo a los abogados de los menores de edad que los cargos eran demasiado serios para se considerara una solicitud de esta índole. Asimismo informaron que ellos son los siguientes en comparecer.

Las autoridades también informaron que otros dos adolescentes de 17 y 16 años, cooperan con los investigadores después de ser detenidos junto con los asesinos acusados. Los cuatro adolescentes eran previamente conocidos por la policía debido a que cometían delitos menores y uno de ellos había atacado a un hombre con un arma blanca el año pasado. Aunque quedó puesto en libertad condicional debido a su edad.

Las niñas tienen solo 15 y 13 años. Tuvieron que mudarse de su casa para poder sobrellevar la situación. FOTO: Facebook

Emma Lovell era originaria de Ipswich, un distrito no metropolitano y capital del condado de Suffolk, Reino Unido. La mujer se mudó a Australia junto con su esposo, Lee, hace más de una década, informó el medio The Guardian. La pareja inicialmente viajó por el continente antes de establecerse el el suburbio de North Lakes para criar a sus hijas. Justo un día antes del asesinato, los Lovell celebraron el día de Navidad en la playa de Sunshine Coast en Queensland. Marcaron la ocasión con una selfie sonriente junto al agua, que Lee Lovell compartió con sus amigos en Facebook.

“Espero que todos tengan una gran Navidad… que la pasen con sus seres queridos y amigos”, escribió el desprevenido esposo y padre en ese momento.

El hecho ha conmocionado a toda Australia y se ha estado movilizando el tema en temas de legislación para poder garantizar la seguridad de los residentes dentro de sus propias casas. Así que ahora, de manera paralela se llevan ambos temas en la agenda, el ámbito legal para la protección de los suburbios y la investigación sobre la muerte de Lovell. Asimismo, amigos cercanos a la familia iniciaron una recaudación de fondos para poder ayudar con gastos funerarios al padre, Lee y a sus dos hijas, Scarlett y Kassie. Dicha iniciativa acumuló en menos de 24 horas 32 mil 504 dólares australianos que serían alrededor de 426 mil 509.36 pesos mexicanos. 

A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, la mujer pereció en el nosocomio, pues sus heridas fueron graves. FOTO: Noticias 9AU

Actualmente llevan 53 mil 302 AUD, el objetivo eran juntar 50 mil. Se han hecho más de mil 200 donaciones y acumuló un total de 699 mil 415.52 pesos mexicanos.

 

Sigue leyendo:

Temas