KEMEROVO, SIBERIA

Tragedia en Navidad: mueren 22 abuelitos por incendio en asilo ilegal de Rusia

Una persona fue detenida por estos hechos, presuntamente un clérigo local

MUNDO

·
El fuego destruyó todo el inmueble, también dejó 22 muertos y seis heridos. Créditos: EFE.

Una tragedia empañó las celebraciones de Nochebuena en Rusia, pues un asilo de ancianos ubicado en Kemerovo, Siberia, se incendió, dejando un saldo inicial de 20 personas muertas, cifra que ascendió tras realizar las inspecciones, pues se encontraron dos cuerpos más, dando un total de 22 víctimas mortales, según informó el Comité de Investigación ruso. Además hubo seis heridos. Cabe resaltar que la residencia para adultos mayores era ilegal. 

La dependencia que investiga delitos relevantes, dio a conocer que un hombre fue detenido, acusado de infringir las normas de seguridad, lo que resultó en la muerte de varias personas. Aunque no se precisó en el comunicado oficial, medios locales indicaron que se trata de un clérigo local, aunque la información no ha sido confirmada ni desmentida. 

Sobre los heridos se informó que dos de ellos resultaron con lesiones severas y tuvieron que ser trasladados a un hospital, donde se reportan graves con quemaduras fuertes. 

El fuego comenzó durante la madrugada y consumió gran parte del asilo, aunque se desconocen las causas del incendio, el Comité de Investigación dijo que algunos residentes comunicaron que en días pasados se reportó que una caldera alimentada con carbón no estaba funcionando bien en el lugar.

"La inspección del lugar continúa, se han incautado los objetos necesarios para seguir la investigación”, señalaron.

El asilo era de madera y constaba de dos pisos, el fuego consumió todo en su interior. En un video compartido en redes sociales puede verse camiones de bomberos alrededor del inmueble. 

Serguéi Tsivilev, gobernador de la región, ordenó que se efectuaran de forma "inmediata" reuniones entre los diferentes alcaldes de la región de Kemerovo y sus comisiones a cargo de las situaciones de emergencia.

De acuerdo a la agencia de noticias Tass, Tsivilev también pidió que "todas las residencias de ancianos, principalmente las privadas, fueran controladas". Esto debido a que desde 2021 se identificó el establecimiento, el cual debía regularse en 2023. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Viña del Mar: incendio forestal consume más de 400 casas y cientos de hectáreas de vegetación