Desde el comienzo del mundial ya había ciertas inconformidades sobre el país donde se celebraría la copa de fútbol, por las estrictas reglas consideradas como ortodoxas, algunos artistas y celebridades se pronunciaron en contra, pero la FIFA hizo caso omiso y optó por no cambiar el sport ya anunciado desde hace varios meses.
Ante la victoria de Argentina el festín deportivo de la euforia del mundial ya casi termina pero siguen las polémicas noticias sobre el caso del jugador Amir Nasr-Azadani, quien fue condenado a muerte tras defender las protestas a favor de los derechos de las mujeres en Irán. Sin embargo, esto fue tomado como una canción grave y se le dictó el cargo de “enemistad con Dios”.
La noticia causó indignación en todo el mundo, incluso artistas como Shakira, quien se esperaba su participación en el evento de Qatar, se pronunció en redes sociales para hacer un llamado sobre el futbolista de 26 años que espera su pena de muerte. También en la plataforma Change.org se levantó una petición para frenar la ejecución del jugador iraní; miles de usuarios en redes han contribuido para que se junten las firmas necesarias.
Y aunque días antes de que culminara la copa del Mundo el político español Rafael Hernando lanzó una solicitud pública para que la FIFA suspendiera el Mundial de Qatar 2022, pero evidentemente esto no sucedió.
Esto no es un caso nuevo, ya que hace unos días a compañeros de Nasr-Azadani Majidreza Rahnavard y Moshen Shekar fueron ejecutados por la misma causa de apoyar y participar en las protestas en memoria de Mahsa Amini, la chica que asesinaron por a su no llevar bien colocado el velo islámico, los actos religiosos que han atentado contra la vida de estas personas han hecho el llamado para evitar que el mismo futuro le depare al jugador del club Iranjavan.
SIGUE LEYENDO
México y la Comisión de la Condición de la Mujer en la ONU
Amir Nasr-Azadani: todo lo que se sabe sobre el caso del futbolista iraní que fue condenado a muerte