EN UGANDA

De terror, hipopótamo se traga a un niño, para después escupirlo vivo

De acuerdo con National Geographic, son el animal más mortífero del mundo y matan casi el doble de humanos que los leones

MUNDO

·
Son animales muy peligrosos. Créditos: Especial.

En lo que podrían ser consideradas escenas de terror, una familia vio como un hipopótamo gigante se tragó entero a un niño de dos años antes de volver a escupirlo vivo. Todo esto ocurrió en Uganda, y el niño, llamado Iga Paul, sólo volvió a salir de las fauces del gran animal después de que un habitante de la zona apedreara al feroz animal.

El infante se encuentra bien. Foto: Especial.

El incidente ocurrió en abril de este año, pero no fue denunciado a la policía hasta el lunes 12 de diciembre, cuando una foto del infante y la historia se difundieron en medios locales.  

¿Cómo ocurrieron las cosas?

El ataque se produjo a orillas de un lago en Katwe, al parecer, atacó sin previo aviso al niño que estaba jugando fuera de su casa. La policía ugandesa declaró: "Este es el primer incidente de este tipo en el que un hipopótamo se aleja del lago Edwards y ataca a un niño pequeño. Agarró al niño por la cabeza y se tragó la mitad de su cuerpo”.

El hecho apenas fue denunciado. Foto: Especial.

"Fue necesaria la valentía de un tal Chrispas Bagonza, que se encontraba cerca, para salvar a la víctima tras apedrear al hipopótamo y asustarlo, haciendo que soltara a la víctima de su boca", agregaron, según documentó el diario inglés Daily Star. 

Fue atendido y al parecer está estable 

El niño fue llevado a una clínica cercana, antes de ser trasladado a un hospital para recibir más tratamiento. No está claro qué lesiones sufrió, pero se le administró una vacuna contra la rabia, de la que se sabe que son portadores los hipopótamos.

Los informes sugieren que el hipopótamo sólo estaba “jugando” con el niño, en lugar de comérselo, ya que son vegetarianos, pero pueden atacar a los humanos si se sienten amenazados. Según National Geographic, son el animal más mortífero del mundo y matan casi el doble de humanos que los leones.

SIGUE LYENDO...

Imágenes fuertes: el acuario más grande del mundo estalló con un millón de litros de agua y 1,500 peces

Pánico en Kiev: Rusia lanza 40 misiles contra la capital ucraniana