SUDÁFRICA

Granjero le disparó a una mujer al "confundirla" con un hipopótamo; acusan agresión racista

Linah de 38 años fue la única herida cuando el hombre disparó a un grupo de personas

MUNDO

·
Según testigos, el hombre "confundió" al grupo de personas con "hipopótamos y monos"Créditos: Pexels

Este jueves fue arrestado Paul Hendrik van Zyl, un granjero de Sudáfrica luego de que disparar y herir a una mujer por accidente al confundirla con un hipopótamo.

El caso del hombre de 77 años fue llevado a la corte tras dispararle a Ramokone Linah, una mujer afroamericana quien se encontraba pescando en compañía de su pareja en un río de la localidad de Lephalale, en la provincia de Limpopo.

De acuerdo con la Autoridad Fiscal Nacional (NPA por sus siglas en inglés), Van Zyl enfrenta cargos por intento de asesinato. Por su parte, el portavoz de la policía, Mamphaswa Seabi aseguró a través de un comunicado que: “El sospechoso arrestado alegó que estaba disparando a los animales”.

El hombre dijo haber confundido a la mujer con un hipopótamo. | FOTO: Pexels

En tanto Linah de 38 años sufrió heridas de bala en el brazo, su pareja no resultó herida ya que logró esconderse, según información de la policía.

El vocero de la NPA en la localidad, Mashudu Malabi-Dzhangi, aseguró que el acusado es el dueño de la granja donde tuvo lugar el incidente. En tanto, la policía incautó dos rifles, un revólver, una pistola y dos armas de aire en el arresto.

La divisiones raciales aún persisten en Sudáfrica tras 28 años del fin del régimen Apartheid, por lo que incidentes de este tipo continúan causando indignación.

Diversas armas fueron incautadas tras la detención del sujeto. | FOTO: Pexels

Según medios locales, la mujer era parte de un grupo de personas que estaban pescando en un río a las afueras de Lephalale a media mañana, pero el incidente fue por la tarde.

De acuerdo con algunos testigos, el hombre disparó directamente contra el grupo desde la otra orilla le dijo a la policía que había apuntado a lo que pensó eran "hipopótamos y monos".

SIGUE LEYENDO:

Terrible caso de brutalidad: Policía golpea y asesina de un disparo a joven afroamericano | FUERTE VIDEO

Un piloto asesinó a su esposa y mintió frente a la policía: la abrazó y le preguntó "¿amor, estás bien?"

Adolescente asesina sin motivo alguno a joven de 16 años, en Nueva York; ya fue detenido