El caso del niño Lucio Dupuy indignó a Argentina cuando se conoció que el menor de 5 años de edad era torturado y abusado sexualmente por su propia madre y su novia. La violencia que ambas mujeres hacían al menor escaló de las mordidas y el abuso sexual, a dar certeros golpes que provocaron una hemorragia interna al niño que le terminó costando la vida.
Lucio murió el pasado 26 de noviembre de 2021 cuando dentro de la vivienda donde habitaba con su mamá y su pareja sentimental, recibió una golpiza que le dejó “politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data", según el informe que brindó la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), citado por el medio local Perfil.
También se dio a conocer que en un lapso de tres meses, el niño de 5 años fue ingresado por lo menos cinco veces a hospitales porque presentaba lesiones, algunas de ellas de gravedad. Pese a ello, no había denuncias tanto de los médicos que atendieron a Lucio, así como del jardín de niños donde acudía el infante. Por lo tanto, también se indaga sobre la omisión de las personas que atendían al niño bajo una investigación administrativa.
Lucio pedía auxilio a través de sus dibujos
El abuelo del niño, Ramón Dupuy, relató que Lucio “hacía dibujitos sin piernas y sin ojos. La maestra se tendría que haber dado cuenta, ahora ya es tarde”, aseguró para el medio local La Arena. Y agregó: “Dicen que Lucito a través de sus dibujos se expresaba. Hacía sus dibujos sin ojos por cosas que no quería ver o (cosas) que le hicieron ver y no quería ver”.
Ramón Dupuy aseguró que la falta de las piernas en los dibujos de su nieto podría ser porque se las ataban o debido a las violaciones que “sufrió durante mucho tiempo”.
“Pedía auxilio a gritos, pero bueno, ahora ya es tarde. Nadie se dio cuenta que un nene de 5 años se expresaba así con los dibujos”, dijo su abuelo.
Tras asesinar a Lucio dentro de un departamento ubicado en la ciudad de Santa Rosa de la provincia de La Pampa, Argentina, su madre Magdalena Espósito Valenti y su novia identificada como Abigail Páez, fueron detenidas y este jueves se presentaran a juicio acusadas de homicidio triplemente calificado por el vínculo (por ser ascendiente) y con ensañamiento y alevosía, para la primera, mientras que la segunda será juzgada por "homicidio doblemente agravado".
Lucio interferia con la relación de su mamá y su novia
Tras ser arrestadas, ambas mujeres fueron analizadas psicológicamente, donde los peritos especializados concluyeron que el asesinato de Lucio Dupuy ocurrió porque "interfería en la convivencia de la pareja", según información de los medios citados. Además la condición del niño al ser hombre incrementaba las agresiones de las mujeres, según los reportes.
Al respecto, el padre de Lucio, Cristian Dupuy, quien a raíz de la muerte de su hijo, se ha dedicado a ayudar a otros casos de niños que han desaparecido o sufren problemas de violencia tal como lo deja ver en su perfil de Facebook, donde el día que Lucio cumpliría 6 años, le dedicó un emotivo mensaje:
"Me rompe el alma pensar, deberías estar disfrutando de tus 6 añitos, que injusto todo esto, todavía no puedo aceptarlo hijo. Cada vez más fuertes se hacen mis deseos de volver a abrazarte bien fuerte...", escribió Cristian Dupuy.
El juicio oral al que se enfrentaran Magdalena de 24 años de edad y Abigail de 27, iniciará este jueves y se extenderá hasta el 22 de diciembre, donde se esperan que 80 testigos participen en el proceso que mantiene atenta a toda la nación.
SIGUE LEYENDO:
Una niña de 4 años cuenta cómo jugaba con su papá y revela un horrible secreto
RMG