INCIDENTE

VIDEO | Así fue el heroico rescate de un hombre que cayó a las vías del metro de Nueva York

Dos oficiales tuvieron que actuar de inmediato para que la situación no se convirtiera en una tragedia

MUNDO

·

Un hombre cayó en las vías del Metro de Nueva York, Estado Unidos y gracias a la oportuna intervención de la policía de la ciudad. Dos oficiales se percataron que el sujeto cayó accidentalmente en la vía del tren 6 localizadas en East 116 Street y Lexington Aveneu.

Los oficiales estaban del lado opuesto de los hechos

De acuerdo con las autoridades, los hechos involucraron a un hombre de 40 años quien cayó a las vías del Metro. En ese momento, uno de los agentes detectó el peligro y corrió desde la otra zona de la estación a toda velocidad para llegar hasta donde estaba el individuo accidentado quien estuvo a segundos de ser arrollados por un tren. Todo quedó grabado en video gracias a la cámara que portaba el policía en su pecho uno de los oficiales.

Los uniformados no estaban en el lugar donde se presentó la caída del individuo, sino que se ubicaban en una plataforma que no conduce de manera directa al lugar del accidente. Motivo por el que les tomó un poco más de tiempo para llegar a auxiliar a la persona que cayó en las vías del Metro, durante su carrera se aprecia cómo recibieron la ayuda de varías personas para poder moverse sin contratiempos

Un hombre es auxiliado al caer a las vías del Metro en NY. | Foto: Especial

Se ganan el reconocimiento de superiores y público que presenció los hechos

“Los oficiales Victor y Bokth representan lo que significa ser los mejores de Nueva York. Trabajando en el Día de Acción de Gracias, estos héroes policías pusieron la seguridad de un compañero neoyorquino por encima de la suya propia al salvar la vida de un hombre que accidentalmente cayó en las vías del metro. ¡Los honores de hoy son bien ganados!”, señaló el Comisionado del Departamento de Policía Nueva York a través de su cuenta de Twitter.

De igual forma las personas que estaban en la estación de East 116 Street y Lexington Aveneu, al ver la valentía y rapidez de los agentes se desbordaron en aplausos y muestras de aprecio hacia los uniformados por su heroica acción.

Sigue leyendo:

Quedó atrapado entre las puertas de un vagón, cayó a las vías y fue arrollado por otro tren

Mujer de 22 años muere tras caer a las vías del Metro de Nueva York

Hombre acuchilla brutalmente a su novia en el metro de Nueva York