ESTADOS UNIDOS

Mujer de 22 años muere tras caer a las vías del Metro de Nueva York

Tras caer a las vías del Metro de NY, la mujer fue atropellada por el tren y perdió la vida al poco tiempo

MUNDO

·
La mujer de 22 años era estudiante de la Universidad de Nueva YorkCréditos: Twitter / @RedWoodyLFC

Este miércoles, se dio a conocer que una mujer estudiante de 22 años murió tras caer accidentalmente a las vías del Metro de Nueva York en Estados Unidos.

¿Cómo ocurrió la tragedia en el Metro de NY?

Según New York Post, los hechos ocurrieron la noche de este martes alrededor de las 10:40 de la noche en la estación Grand Central de la Línea 7 cuando la mujer cayó a las vías del Metro.

Sin embargo, el tren ya estaba muy cerca y aunque el conductor intentó frenar terminó golpeando brutalmente a la joven, quien hasta el momento se desconoce cómo cayó.

Según los informes, los bomberos y paramédicos intentaron salvar a la mujer, pero falleció al poco tiempo. (Créditos: LoudLabds)

Ante esto, los socorristas intentaron rescatar a la mujer, pero ya era muy tarde, por lo que a las pocas horas fue declarada muerta.

Mientras tanto, el servicio del Metro se detuvo tras el accidente, pero al poco tiempo retomó su servicio una vez que el cuerpo de la joven fue recogido.

“El tren fue suspendido en ambas direcciones en parte de las vías mientras los equipos de emergencia trabajan diligentemente para ayudar a la mujer”, escribieron en su cuenta de Twitter.

“El tren se retrasó en ambas direcciones como resultado del trágico incidente y fue interrumpido temporalmente entre 34 St-Hudson Yards y Hunters Point Avenue”, advirtieron.

(Créditos: Twitter/
@NYCTSubway)

¿Quién era la mujer que perdió la vida?

De acuerdo con Nixolympia.news, la mujer fue identificada como Helen Chen de 22 años. Al parecer, era estudiante de la Universidad de Nueva York (NYU) y fungía como pasante del Banco de Inversión Lazard.

Por su parte, la Policía de Nueva York ya investiga el caso, pero hasta el momento no han detallado cómo fue que cayó a las vías.

"Lazard está devastado por el trágico fallecimiento de nuestro colega. Perder a alguien tan temprano en la vida es inimaginable. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y sus colegas de Lazard", dijo la compañía bancaría tras el accidente.

SIGUE LEYENDO:

Tres mexicanos sobrevivieron a la tragedia en San Antonio, Texas, informa el Consulado

Chiapaneca desmiente haber estado en el tráiler donde murieron 50 migrantes: su credencial fue robada anteriormente

Ghislaine Maxwell: Quién es la sentenciada a 20 años en prisión por su complicidad con Jeffrey Epstein

PAL