Sofian Ahmed Barrak, mejor conocido como “Zocato”, habría matado a Mohamed Taieb Ahmed, alias “El Nene”, un jefe del narcotráfico en el Mediterráneo que incluso su historia había sido llevada a la pantalla grande. Tras presuntamente haber cometido el homicidio -ya que el líder narco desapareció sin dejar rastro-, “Zocato” comenzó a subir de dentro de la estructura del crimen organizado.
“Zocato” forjó su historia criminal desde que comenzó a traficar droga en lanchas y al actuar como sicario al hacer ajuste de cuentas contra otros narcotraficantes en el barrio de El Príncipe en la ciudad de Ceuta, España. Su ascenso como “natural” heredero del imperio de “El Nene” tras su muerte, lo llevó a cabo por corto tiempo antes de que ahora él fuera ejecutado en un ajuste de cuentas.
Sofian Ahmed lidiaba con otro capo de la droga llamado David Ávila Ramos, a.k.a. “Maradona”. Las autoridades españolas indagaban la guerra abierta que vivían ambos clanes dedicados a traficar hachís en la región del litoral del Mediterráneo, Costa Del Sol. Uno de los ataques directos entre ambos criminales fue cuando “Zocato” mandó a quemar el gimnasio y la discoteca de “Maradona”.
Ese atentado exacerbó los ataques entre ambos grupos criminales. “Zocato” empeñado en acabar con la vida de “Maradona”, contrató a un grupo de jóvenes sicarios de Suecia para que finalmente asesinaran a su rival quien en el momento cuando salía de la iglesia en Marbella, luego de celebrar la ceremonia de la primera comunión de su hijo, fue atacado a balazos.
Las dos hipótesis sobre el homicidio de "Zocato"
Pero, en consecuencia de aquel homicidio, la policía maneja dos hipótesis sobre lo que le sucedió a “Zocato” que terminó también asesinado. Por un lado el grupo de sicarios suecos de entre 21 y 26 años de edad, no habían quedado conformes con la paga que “Zocato” les prometió, y aunque realizaron el trabajo, no olvidaron al capo que fue ultimado.
En la segunda hipótesis, la policía especula que tanto “Zocato” como otro narco conocido como Llalal Mohamed Dris, alias “El Loco”, se encargaron de elaborar el plan para quitar del camino a “El Nene”. “El Loco” era uno de los lugartenientes de Mustafa Abdeselam Hamend, alias “Tafa Sodia”, el antiguo jefe del narco antes de que “El Nene” lo fuera.
En 2014 el plan entre “Zocato” y “El Loco” de asesinar a “El Nene” se llevó a cabo y presuntamente su cuerpo fue tirado al mar, pero en 2018, un testigo protegido aseguró que Mohamed Dris se jactaba de haber asesinado a su antiguo socio Sofian Ahmed Barrak, cuyo ataque sucedió el 20 de agosto de 2018, dos años antes de la muerte de “El Loco”.
Destrozaron la cabeza de “Zocato”
Eran las 3:30 de la madrugada del 20 de agosto cuando “Zocato” bajaba las escaleras de su casa en Marbella, España. Antes, a las 3:05 de la mañana, los videos de seguridad del lugar a los que tuvo acceso el medio español NIUS, mostraron a un hombre encapuchado esconderse entre los botes de basura del lugar.
El asesino esperó cerca de 27 minutos hasta que “Zocato” salió a la calle rumbo a esa dirección cuando de pronto el sicario que había llegado en una bicicleta, le dio el primer disparo a quemarropa. Al ver que cayó, se acercó al cuerpo del narco para “rematarlo” con varios disparos apuntando su cabeza la cual quedó destrozada.
El sicario escapó del lugar y calles más adelante dejó tirada su bicicleta. El asesinato de “Zocato” sucedió dos meses después del homicidio de “Maradona” y casi cuatro años después de que “El Nene” desapareciera de la faz de la Tierra. Hasta el momento no se ha esclarecido quién mandó a matar al asesino de Mohamed Taieb Ahmed
SIGUE LEYENDO:
La mujer que protegía a narcos con brujería, pero falló al predecir que los sicarios la asesinarían
RMG