PASÓ EN ESTADOS UNIDOS

Asesinatos de Delphi: Libby y Abby desaparecieron en 2017 pero a su agresor lo detuvieron 5 años después

El 13 de febrero del 2017 ambas amigas emprendieron una caminata por una zona de su ciudad natal y nunca más se les vio con vida

MUNDO

·
Libby German tenia 14 años y Abby Williams 13.Créditos: Indiana State Police.

Tuvieron que pasar 5 años, 8 meses y 15 días para saber alguna noticia sobre algún sospecho relacionado con el asesinato de las adolescentes Libby German, de 14 años, y Abby Williams, de 13, quienes el 13 de febrero del 2017 emprendieron una caminata Delphi, Indiana y nunca más fueron vistas con vida.

Por primera vez las autoridades de Indiana, lograron arrestar a un hombre en relación con los asesinatos de las adolescentes. Se trata de Richard Allen, un hombre de 50 años residente de la misma ciudad en la que radicaban ambas niñas, a quien detuvieron el pasado viernes 28 de octubre y que se encuentra privado de su libertad en una instalación estatal.

En la imagen Libby German a la izquierda y Abby Williams a la derecha. Foto: Facebook.

Actualmente no se tiene claro de qué se le acusa, sin embargo, algunas fuentes policiales señalan que esto es un “gran avance” en el caso. Al momento de darse a conocer la noticia, la hermana de Libby, Kelsi German, utilizó sus redes para dar un mensaje alentador.

“Hoy es el día, solo sepan lo agradecida que estoy con todos ustedes. No hay comentarios por ahora, cualquier pregunta por favor diríjanse a la oficina del fiscal del condado de Carroll”, se puede leer en el mensaje.

Por el momento las autoridades locales han guardado silencio sobre el descubrimiento, pues se espera que los investigadores de la Policía Estatal de Indiana den una sesión informativa.

Mensaje en redes de Kelsi German. Foto: Especial.

¿Qué sucedió con Libby y Abby?

Las dos adolescentes desaparecieron el 13 de febrero de 2017 durante una caminata por la zona Monon High Bridge Trail en Delphi, Indiana. Ambas debieron ser recogidas por un familiar, sin embargo, este encuentro jamás se dio, pues ninguna llegó al punto acordado.

Tras reportar su desaparición y emprender una búsqueda, sus familias fueron informadas que sus cuerpos habían sido localizados en un área boscosa a solamente 800 metros del sendero al que acudieron.

A lo largo de 2 mil 83 días, la policía se ha negado a dar detalles de cómo murieron las niñas y han hablado sobre la escena del crimen. Tras la detención del sospechoso, se han revelado algunas situaciones sobre el caso.

Memorial en el Monon High Bridge Trail. Foto: Especial.

Un agente del FBI que investigaba los asesinatos en 2017, informó por medio de un documento al The Independent que las niñas habían perdido “mucha” sangre durante su muerte y que piensa que su asesino montó sus cuerpos en el lugar en el que fueron localizados, justo antes de llevarse algún recuerdo de la escena.

“El asesino quedó totalmente cubierto con la sangre de las víctimas debido a que ambas perdieron una gran cantidad de sangre en la escena del crimen y debido a la gravedad de las heridas de las víctimas, su ropa también se manchó”, se lee en el documento.

Ante esta revelación, se sabe que Abby y Libby fueron asesinadas en otro lugar, antes de que su asesino trasladará sus cuerpos al lugar en el que las localizaron.

Por otro lado, se sabe que el día en que las niñas desaparecieron, Libby publicó algunas fotos en Snapchat, en las que se ve a ella y a Abby caminando por el sendero.

Lo más impactante de la investigación, es que se reveló que Libby también capturó un vídeo de un hombre vestido con pantalones azules, una chamarra azul y una gorra caminado por un puente ferroviario abandonado. En él se escucha al hombre diciéndole a las dos niñas: “Bajen la colina”. Hasta el momento, el hombre nunca ha sido identificado, por lo que se cree que en realidad se trata de Richard Allen.

La policía dio la descripción del sospecho como un hombre blanco de 40 años o más, de aproximadamente 1.77 metros de altura y con un peso de entre los 81 y 90 kilogramos.

Única imagen del sospechoso. Foto: Indiana State Police.

Sobre el arresto de Richard Allen

Actualmente no existe información oficial sobre lo que condujo al arresto de Richard Allen tras cinco años de los asesinatos de 2017. Es importante señalar que al momento de los ambos casos Allen tendría 44 años. Hoy este hombre tiene 50 años y se sabe que es residente de Delphi, localidad en la que los adolescentes vivían con sus familias.

Allen ha vivido en esta zona desde al menos 2006 y en el estado de Indiana durante su vida adulta, está casado y trabaja como farmaceuta desde febrero de 2018.

Sin embargo, el registro de criminales del condado de Carroll tiene a Allen con el alias de Craigh Ross Rentfrow, no se reveló por qué estuvo en la cárcel.

Se logró su detención gracias una serie de fotos de una fiesta a la que este hombre asistió, se sabe que también es acusado del asesinato de su esposa.

Foto: Indiana State Police.

Richard Allen pudo haber usado perfiles falsos en redes sociales para acercarse a las menores, aunque esto por el momento no fue confirmado; sin embargo, a lo largo de la investigación, se logró detener a otro hombre que usaba esta forma para acercarse a otras menores.

Se trata de Kegan Anthony Kline, un hombre de 27 años que vive en Kokomo cerca de Delphi. Este sujeto creó un perfil falso bajo el usuario de anthony_shots, desde 2016 a 2017 en las plataformas de Snapchat e Instagram.

Perfil falso bajo el usuario de anthony_shots. Foto: Especial.

Durante estos años utilizó fotos de un modelo masculino conocido, para hacerle grooming (manipulación pederasta) a niñas, en busca de estas le enviarán fotos desnudas y sus direcciones para intentar un encuentro.

En primera instancia a Kline se le relacionó con el caso de Libby y Abby, sin embargo, ahora se sabe que este nunca las contacto. Actualmente, enfrenta cargos de imágenes de abuso sexual infantil y explotación infantil vinculados a su cuenta falsa.

Kegan Anthony Kline. Foto: Miami County Sheriff’s Office.

SIGUE LEYENDO

Revelan desgarradora llamada al 911 de una niña en el tiroteo de Uvalde: "Apúrense, hay muchos muertos"

Un hombre asesinó de un disparo a su compañera luego de haber sido rechazado en diversas ocasiones