Alexandr Pisarev, un famoso luchador ruso de artes marciales mixtas (MMA), falleció el pasado domingo presuntamente a consecuencia de un envenenamiento con opioides, según afirmaron hoy a la prensa rusa fuentes cercanas el deportista. "Según datos previos, fue por envenenamiento con opioides. No sabemos todavía de dónde salieron y cuál fue la causa. Tendremos los resultados definitivos de los análisis en un par de días", afirmó una fuente citada por la agencia TASS.
El pasado domingo Pisarev, de 33 años, y su esposa, se quejaron con sus familiares de malestares. El deportista murió mientras dormía, y su esposa, también envenenada, actualmente está hospitalizada.
El cuerpo de Alexandr fue descubierto por su padre, Igor Vladimirovich, quien ingresó al apartamento de su hijo en Moscú después de pasear al perro de la familia. Al acercarse a Pisarev descubrió que ya no respiraba.
"Miré dentro de la habitación Alexander y su esposa estaban durmiendo, Me acerqué y luego me di cuenta de que mi hijo ya no respiraba”, comentó Vladimirovich a un medio local.
Los síntomas de la intoxicación con opioides u opiáceos pueden incluir, estado mental alterado como lo son confusión, delirio o disminución de la conciencia o respuesta. También se presentan problemas respiratorios, pupilas pequeñas, náuseas y vómitos.
Los opiáceos están presentes en fármacos a base de opio incluyen la morfina, la oxicodona y los narcóticos opiáceos sintéticos como el fentanilo. Estos son recetados para tratar el dolor después de una cirugía o un procedimiento dental y muchas veces se utilizan para tratar una tos o diarrea severa.
Es sumamente importante que la droga ilegal conocida como heroína también es un opiáceo y su adicción provoca que una persona se sienta relajada e intensamente feliz, sin embargo, como consecuencia su organismo se siente enfermo y deteriorado.
Se envenenó con una sandía
Según algunos medios, se sospecha que el luchador se envenenó con una sandía, una hipótesis por confirmar. El Comité de Instrucción de la región de Moscú informó en su canal de Telegram que "la muerte del deportista tuvo lugar a consecuencia de un envenenamiento con una sustancia no se ha determindo".
Es muy importante señalar que el Comité abrió una investigación sobre las circunstancias de su muerte. "En Balashikha, se organizó una investigación sobre la muerte de un atleta como resultado de un presunto envenenamiento”, se puede leer en su comunicado.
Hasta el momento se sabe que los investigadores, con la ayuda de un especialista forense, se encuentran realizando una inspección adicional de la escena, confiscando artículos relevantes para la investigación y planificando un examen químico forense.
El luchador, cuya última pelea -en la que perdió ante su compatriota Maxim Usoyán- tuvo lugar en la ciudad rusa de Yekaterimburgo en febrero de 2020, fue campeón de Moscú y finalista del Campeonato Europeo de MMA. A lo largo de su carrera, Pisarev peleo en MMA cinco veces y obtuvo un tres victorias y dos derrotas.
Con información de EFE.
SIGUE LEYENDO...
Tensión en Surcorea: aumentó a 23 el número de misiles que lanzó Corea del Norte