HOLLYWOOD

"Friends": Matthew Perry cuenta por primera vez que estuvo en coma y tuvo 14 cirugías por su adicción a las drogas

El actor, de 53 años, reveló que los médicos le dijeron a su familia que tenía el 2 por ciento de posibilidades de sobrevivir

ESPECTÁCULOS

·
Matthew Perry estuvo al borde de la muerte por sus adiccionesCréditos: @mattyperry4

Friends” fue una de las series más populares durante los 90 y se mantiene vigente en el gusto del público que recuerda con nostalgia a sus protagonistas; sin embargo, uno de ellos decidió romper el silencio y hablar de su ausencia ante los reflectores al revelar que luchó contra sus adicciones por las que estuvo en coma y requirió de 14 cirugías, además de una colostomía. 

En mayo del año pasado el elenco de “Friends” se reunió luego de casi 20 años del último capítulo de la serie que tuvo 10 temporadas, momento en que los actores gozaban de gran fama y Matthew Perry lidiaba con el alcoholismo que comenzó cuando tenía 24 años y obtuvo su papel como Chandler Bing, pero empeoró con el paso del tiempo: “No sabía cómo parar. No podía parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas. Así que empeoran y empeoran conforme vas creciendo”. 

Matthew Perry habla por primera vez de sus adicciones. Foto: FB @FriendsSerie

En entrevista para People, Perry señaló que decidió alejarse de los reflectores para poder hacer frente a sus adicciones luego de que éstas pusieran en riesgo su vida, un episodio oscuro de su carrera y vida personal que plasma en su libro “Friends, Lovers and the Big Terrible Thing” que será publicado el próximo 1 de noviembre y del que ya había dado señales con anterioridad. 

“Quería compartirlo cuando estuviera seguro de no ir al lado oscuro de todo otra vez. Tenía que esperar hasta que estuviera sobrio de forma muy segura, y lejos de la enfermedad activa del alcoholismo y la adicción, para escribirlo. Y lo principal, tenía que estar seguro de que iba a ayudar a las personas”, dijo el actor. 

“Nadie sobrevive a eso” 

El actor, de 53 años, desea que su experiencia pueda ayudar a más personas, pues asegura que mantenerse sobrio ha sido una lucha constante: “Son muchos recordatorios para mantenerme sobrio. Todo lo que tengo que hacer es mirar hacia abajo (…) Mi terapeuta me dijo: ‘La próxima vez que pienses en tomar Oxycontin, solo piensa en tener una colostomía por el resto de tu vida”. 

Indicó, que estuvo en rehabilitación 15 veces, recordó que hace cuatro años estuvo al borde de la muerte por sus adicciones, pues fue internado de emergencia luego de que se reventara su colon por el uso de opioides. Permaneció dos semanas en coma y tuvo una colestomía por nueves meses. 

“Los doctores le dijeron a mi familia que tenía 2 por ciento de probabilidades de sobrevivir”, dijo el actor al relatar que fue conectado a una máquina de soporte vital llamada ECMO que “hace todo de respiración para tu corazón y pulmones. Nadie sobrevive a eso”. Sobre su recuperación y seguir con vida indicó: “La gran pregunta es, ¿por qué? ¿Por qué fui yo? Tiene que haber alguna razón”.

SIGUE LEYENDO: 

Friends: Esta fue la telenovela que apareció en el primer capítulo de la serie

Friends: Esta fue la insólita condición que puso Julia Roberts para grabar la afamada serie