SAN PETERSBURGO

VIDEOS: la explosión de un gasoducto provoca un fuerte incendio en Rusia

En redes sociales circulan las imágenes de las llamas en la zona siniestrada cerca del pueblo de Bergardovka

MUNDO

·

Este sábado se registró un fuerte incendio en San Petersburgo, Rusia que de acuerdo con las autoridades, fue provocado por la explosión de un gasoducto en la zona. A través de redes sociales comenzaron a circular fotos y videos de las llamas, las cuales causaron impacto entre internautas, por su parte, el gobernador de la región, Alexánder Drozdenko dio a conocer que están trabajando en esclarecer las causas de la explosión.

"No hay ninguna amenaza para la población y no hay propagación del fuego a las zonas residenciales" refirió Drozdenko y agregó que bomberos y rescatistas ya se encuentran extinguiendo el incendio causado por la explosión de un gasoducto entre Bergardovka y Kovalevo.

Minutos más tarde, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informó que se produjo "la despresurización de una instalación seguida de un incendio" asimismo, agregó que no se reportan víctimas ni riesgo para la población. Las llamas se pueden ver a varios kilómetros de distancia y las imágenes del poderoso incendio ya le están dando la vuelta al mundo.

Un clip del incendio mostró las llamas fluyendo hacia una nube en forma de hongo en el aire sobre lo que parece ser un área forestal en Vsevolozhsk, un área residencial a unos 24 kilómetros al este de San Petersburgo. En tanto, los residentes de la ciudad de Murino informaron que las paredes de las casas y las ventanas temblaron durante la explosión.

Una explosión en un edificio de Rusia deja a nueve personas muertas

Este sábado ocurrió una explosión de gas en un edificio de departamentos en Rusia, la cual provocó la muerte de al menos a nueve personas, incluidos cuatro niños, según las autoridades locales. Una sección del edificio de cinco pisos ubicado en la ciudad de Tymovskoye en la isla de Sajalín se derrumbó después de que un cilindro de gas explotara en uno de los departamentos cerca de las 05:30 horas (hora de Moscú).

El gobernador de Sajalín, Valery Limarenko informó que los equipos de rescate buscaban más víctimas bajo los escombros y de acuerdo con reportes preliminares, algunas de las 33 personas que vivían en el edificio siguen desaparecidas. Según Limarenko, a los residentes afectados por la explosión registrada en el Océano Pacífico, al norte de Japón, se les ofreció refugio temporal y las familias que perdieron sus hogares recibirán 500 mil rublos (159 mil 741 pesos mexicanos), en tanto, se espera que los familiares de las personas fallecidas reciban un millón de rublos (319 mil 482 pesos mexicanos).

El 12 de abril de 2021 se registró una fuerte explosión en una fábrica ubicada en San Petersburgo, provocando la formación de nubes de humo sobre la ciudad, de acuerdo con el Ministerio de Emergencias, 40 personas fueron evacuadas no obstante, un bombero murió y dos más fueron hospitalizados mientras intentaban apagar el enorme incendio.

El Ministerio dijo que el fuego se había desatado en varios pisos del edificio Nevskaya Manufaktura, asimismo, las llamas se propagaron hacia un área de alrededor de 10 mil metros cuadrados y gran parte del techo se derrumbó. Para atender la emergencia se contó con el apoyo de 350 bomberos. Este lugar fue el hogar de una de las empresas textiles más grandes de Rusia en la segunda mitad del siglo XIX.

SIGUE LEYENDO:

Tensión en la OTAN: un misil ruso impactó en Polonia y mató a 2 personas

FUERTE VIDEO: un hombre se electrocuta durante una protesta en Pakistán