Un nuevo caso de maltrato infantil ha conmocionado a la comunidad de Bolivia debido a la brutalidad con la que se perpetuó un ataque contra un pequeño infante de tan solo dos años de edad. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Potosí al suroeste del país. De acuerdo con las autoridades, una mujer golpeó salvajemente al menor luego de que el niño se orinara encima de su ropa.
Según el relato ofrecido por los hijos de la presunta agresora, su madre había herido a su hermanastro, un pequeño de 2 años de edad, luego de que el menor se orino en su ropa interior. Los niños de 7 y 9 años aseguraron que la mujer atacó con irá al infante porque este no dejaba de llorar luego de haber sido regañado y castigado por sus acciones.
Por su parte, las autoridades de Bolivia dieron a conocer que, en un intento por silenciar el llanto del menor, la madrastra metió papel higiénico en la boca del menor para que el pequeño dejara de llorar, pero al no conseguirlo comenzó a golpearlo en repetidas ocasiones, hasta que provocó que el menor terminara en graves condiciones de salud.
Luego de los hechos, el pequeño de dos años de edad fue trasladado de emergencia a un hospital de la zona, donde los médicos determinaron que sufrió una severa fractura craneal, razón por la cual tuvo que ser llevado a un Unidad de Terapia Intensiva, donde actualmente permanece hospitalizado y lucha por sobrevivir. Por su parte, la agresora del menor fue detenida y enfrentará cargos por los delitos de intento de infanticidio y maltrato infantil.
Maltrato infantil en Bolivia
Luego de los hechos violentos contra diversos menores en Bolivia, la UNICEF Bolivia expresó su preocupación ante las graves denuncias de violencia contra niños y niñas. "Las noticias de los últimos días nos recuerdan la importancia de trabajar unidos: empezando por los padres y madres de familia, instancias gubernamentales del sistema de protección en el nivel central, departamental y municipal, Órgano Judicial, Policía Boliviana, organismos no gubernamentales, sociedad civil y cooperación internacional para proteger a la niñez y prevenir toda forma de violencia", sentenció la dependencia en un comunicado de prensa.
De igual manera, la UNICEF dio a conocer que en 2021, la Fiscalía General del Estado reportó 46 infanticidios en el país y 39,893 mil casos de violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres; es decir, 95 casos de violencia al día. La dependencia agregó que hasta el pasado 8 de mayo de 2022 el país ha registrado más de 15 infanticidios.
SIGUE LEYENDO
Horror en Argentina: maestro de música abusó de 14 niños en el kínder
VIDEO | Entrenador de tenis golpea brutalmente a su hija de 14 años por “no esforzarse”
Brutal castigo: un hombre golpeó y asfixió a su hija por mentir en Pensilvania