Un hombre, originario de Virginia, Estados Unidos, fue detenido por la policía luego de que asesinó a balazos al perro de su vecino durante una supuesta discusión entre ambos hombres. Los hechos ocurrieron poco antes de las 10:00 horas del pasado viernes, según información ofrecida por el Departamento de Policía del Condado de Fairfax. Actualmente, el sujeto enfrenta cargos por crueldad animal y uso imprudente de un arma de fuego cerca de una escuela.
De acuerdo con las autoridades, Roman Vyacheslavov Gorelov, de 33 años de edad, le disparó a un perro durante un altercado verbal con el dueño del canino en una zona de departamentos. Cuando la policía arribó a la escena del crimen, el lomito, una mezcla de labrador amarillo y beagle de 2 años, fue encontrado con una herida de bala y pese a que fue llevado a un hospital de animales, el animal perdió la vida por la gravedad de sus lesiones.
El dueño del can relató, ante los oficiales de policía, que tras el primer disparo él recogió a su mascota perro y comenzó a huir, pero cuando intentaba escapar del área, Gorelov los alcanzó y lanzó una lluvia de balazos contra el animal, quien resultó con una herida fatal; finalmente, el dueño del can detalló que Gorelov regresó a su departamento sin importarle la vida del lomito.
Por los hechos, la policía detuvo a Gorelov, quien fue llevado al centro de detención de adultos y está detenido sin derecho a fianza. Los detectives realizaron una búsqueda en su vivienda después del tiroteo y descubrieron el arma que usó para asesinar al perro. De igual manera, las autoridades detallaron que este caso se encuentra abierto y se realiza una investigación para conocer las causas que ocasionaron la discusión entre ambos hombres y el asesinato de la mascota.
Crueldad animal en Estados Unidos
En Estados Unidos las acciones de crueldad animal son catalogadas como todo un delito federal, por lo que los castigos a personas que realicen actor crueles contra los animales pueden ir desde una simple multa de tipo económico hasta los siete años de prisión; cabe mencionar que los gobiernos locales también han contribuido en el endurecimiento de las penas contra quienes sean acusados por violentar a mascotas.
El pasado mes de marzo, un policía estadounidense, de Virginia, fue condenado a un año de prisión y a más de cuatro de libertad condicional por haber matado a un perro y mentido a los investigadores sobre las circunstancias de la muerte del animal. El acusado de “actos de tortura a un perro”, Richard Chinappi se declaró culpable y fue sentenciado durante una audiencia en un tribunal del estado de Virginia, según documentos judiciales.
SIGUE LEYENDO
VIDEO | Lomito protege a su pequeño amo antes de ser atacado por otro perro
Tragedia en Jalisco: al menos 10 gatitos murieron envenenados en refugio