La senadora demócrata Catherine Cortez Masto fue proyectada ganadora de la elección en el estado de Nevada en una victoria que puso a los demócratas en control del senado estadounidense.
Cortez Masto venció al republicano Adam Laxalt tras una contienda llena de suspenso. Todavía la mañana del sábado estaba casi 800 votos detrás de Laxalt, pero al final del día l superaba por casi cinco mil sufragios, 481,661 a 476,679.
Las cadenas de televisión NBC News y CBS News anunciaron la carrera alrededor de las 9:18 p. m. ET. Cortez Masto, la primera senadora latina electa de la nación que ganó su primera elección en 2016 por poco más de 2 puntos, logró así superar una fuerte competencia de Laxalt, exfiscal general del estado, que tuvo el respaldo del expresidente Donad Trump.
Nevada había sido considerada como una de las mejores oportunidades de los republicanos para ganar control del Senado, especialmente porque una gran cantidad de encuestas mostraron que Laxalt y Cortez Masto estaban dentro del margen de error. Los demócratas ahora cuentan con 50 escaños en el senado.
SIGUE LEYENDO:
Demócratas esperan aún tener el control en el Congreso de EU tras las Elecciones intermedias
La Florida latina se radicaliza
Los Republicanos buscan un chivo expiatorio tras las Elecciones en EU