La música mexicana sonó en la ciudad Eterna y conquistó a los transeúntes en una de las plazas más visitadas, justo en las famosas escaleras de la Plaza de España, (Scalinata di Trinità dei Monti). Los encargados de esto fueron el grupo Mariachi Internacional CGH de Gamaliel Contreras Huerta, el cual se colocó con su sombrero para hacer sonar sus trompetas, guitarras y violines a Roma y al mundo.
A la mitad de las escaleras se formaron para una foto, mientras la policía de Roma mantenía a distancia a los paseantes, y al Son de la Negra inició el recital gratuito, descendiendo por los escalones para instalarse al inicio de la Plaza de España, donde ya tenían micrófonos y bocinas.
Los 16 elementos que forman el grupo musical desfilaron mientras tocaban la música vernácula donde inmediatamente toda las personas los escoltaron entre gritos y aplausos.
Cientos de personas se reunieron alrededor del mariachi, que cantó el Cielito Lindo, algunas personas desde las ventanas de los edificios miraban el recital, las banderas de México pintaban la Plaza de España, sombreros mexicanos, y los gritos continuos de !Viva México! fueron el paisaje que se dibujó en el centro de Roma.
Las imprescindibles canciones que hicieron sentir a la comunidad mexicana encabezada por el embajador ante Italia, Carlos García de Alba, como si estuviesen en la Plaza Garibaldi en la Ciudad de México no podían faltar.
José Alfredo Jiménez con El Rey, homenaje a Vicente Fernández cantando Mujeres Divinas y Volver, así como el arpa veracruzana para cerrar con México lindo y querido, hicieron cantar y vibrar a muchos mexicanos que viven Roma como si estuvieran en México. Mientras que a los turistas e italianos, filmaban y tomaban fotos a los mariachis.
El Mariachi Internacional CGH de Gamaliel Contreras Huerta, vino a la capital italiana para realizar una concierto de Gala en conjunto con la Orquesta Sinfónica de Roma ayer en el “Auditorium Conciliazione” a unos metros del Vaticano, donde cantaron popurrís, canciones de Juan Gabriel, la Malagueña, así como los clásicos italianos “Por ti Volare” y Arrivederci Roma”.
Sigue leyendo:
Luis R. Conriquez quiere cantar un corrido biográfico tras el éxito de su tema sobre el "Chapo"