IGLESIA CATÓLICA

El Papa Francisco canoniza a Juan Bautista Scalabrini y a Artémides Zatti como los 2 nuevos santos de la Iglesia

EL Sumo Pontífice canonizó al fundador de un grupo de misionero y a un reconocido salesiano

MUNDO

·
El líder del Vaticano reconoció la labor de ambos para la feCréditos: Especial

Vaticano.- El Papa Francisco canonizó esta mañana a  los beatos Juan Bautista Scalabrini fundador de los Misioneros de San Carlos y al salesiano Artémides Zatti.

La celebración se llevó en la Plaza de San Pedro antes miles de fieles y peregrinos de diferentes partes del mundo, donde el Papa Francisco en su homilía basada en el Evangelio del día centrándose en “caminar juntos y agradecer”, enfatizando que estos nuevos santos “están muy relacionados con la migración”.

“Hay una migración en este momento, aquí en Europa, que nos hace sufrir tanto y nos mueve a abrir el corazón. La migración de los ucranianos que huyen de la guerra. No nos olvidemos hoy de la Ucrania martirizada. Scalabrini miraba más allá, miraba hacia el futuro, hacia un mundo y una Iglesia sin barreras, sin extranjeros” afirmó el Papa Francisco.

La ceremonia se realizó en la Santa Sede.

El Santo Padre al referirse al  hermano salesiano Artémides Zatti,  lo describió como “un ejemplo vivo de gratitud”

 “Curado de la tuberculosis, dedicó toda su vida a saciar las necesidades de los demás, a cuidar a los enfermos con amor y ternura”

El Obispo de Roma  pidió que no se olvide nunca de decir gracias ya que es “esencial”.

El Papa lanzó un mensaje al mundo. 

“Saber dar las gracias es esencial. Todos los días, dar gracias al Señor, aprender a darnos las gracias entre nosotros: en la familia, por esas pequeñas cosas que recibimos a veces sin ni siquiera preguntarnos de dónde vienen; en los lugares que frecuentamos cada día, por los muchos servicios que disfrutamos y por las personas que nos apoyan; en nuestras comunidades cristianas, por el amor de Dios que experimentamos a través de la cercanía de los hermanos y hermanas que muchas veces en silencio rezan, ofrecen, sufren, caminan con nosotros. Por favor, no olvidemos nunca esta palabra clave: ¡Gracias!"

Al final el Papa Francisco pidió que se rezará para ayuden a caminar  juntos

“Recemos para que estos santos hermanos nuestros nos ayuden a caminar juntos, sin muros de división; y a cultivar esa nobleza de espíritu tan agradable a Dios que es la gratitud".

Pidió gratitud para los nuevos santos. 

Sigue leyendo: 

Joseph Spiteri llega a México, será enviado del Vaticano en nuestro país

¡D10S mío! La iglesia de Maradona en Puebla oficiará su primera boda