Una mujer de Washington, Estados Unidos, logró sobrevivir luego de ser enterrada viva por su esposo. De acuerdo con las autoridades, la víctima Young Sook An, de 42 años, fue brutalmente agredida por su pareja, quien pensando que su esposa había quedado sin vida decidió sepultar el cuerpo; no obstante, ella alcanzó a llamar al 911 y fue rescatada gracias al localizador de su reloj inteligente.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de octubre, cuando la mujer fue atacada por su pareja, un hombre llamado Chae Kyong An. Según el reporte de las autoridades, el hombre atacó, apuñaló y trató de asesinar a la víctima al interior de su vivienda y una vez que creyó que estaba muerta la enterró en un bosque cercano a su domicilio.
El agresor cubrió el cuerpo de la mujer con cinta adhesiva y la traslado en su camioneta a una zona boscosa; sin embargo, el sujeto no verificó los signos vitales de su esposa, quien aún se encontraba con vida y tuvo tiempo de mandar un mensaje de emergencia a su hija y llamar al 911, todo esto gracias a un smart watch que la víctima usaba al momento de los hechos.
En su mensaje, Young Sook An compartió su ubicación para que pudiera ser encontrada y alertó sobre la violencia que estaba viviendo en ese momento. La hija de la mujer y las autoridades rápidamente arribaron al bosque donde el agresor dejó el cuerpo enterrado y descubrieron que la víctima ya había salido de la fosa.
De acuerdo con el testimonio de la mujer, ella luchó por varios minutos para salir de la fosa en la que había sido arrojada, hasta que consiguió ponerse de pie, luego optó por caminar varios minutos hasta encontrar un lugar para refugiarse; una vez que encontró una zona segura espero a que las autoridades llegaran por ella, ya que tenían su ubicación, en tiempo real, gracias al su reloj inteligente.
Tras la agresión, las autoridades revelaron que la víctima se encontraba en un duro proceso de divorcio con Chae Kyong An, quien le habría dicho en diferentes ocasiones que "prefería matarla que darle el dinero de su jubilación". Actualmente, el agresor de la mujer enfrenta cargos por intento de homicidio, secuestro y violencia; el sujeto se encuentra en prisión preventiva, ante el temor de que vuelva a intentar agredir a su esposa.
SIGUE LEYENDO
Una empresa ofrece enterrarte vivo una hora para recuperar las "ganas de vivir", ¿lo harías?
Un hombre fue a una fiesta y despertó en un ataúd bajo tierra; acusa que lo usaron como “ofrenda”
Sepulturero muere ENTERRADO VIVO en la TUMBA que cavaba; lo aplastaron KILOS de tierra tras DERRUMBE