DONALD TRUMP

Donald Trump apoya la reelección de Jair Bolsonaro en Brasil: "un fantástico presidente"

El ex presidente de Estados Unidos exhortó a los brasileños a que votaran a favor de su mandatario durante la primera vuelta de los comicios federales en Brasil

MUNDO

·
Donadl Trump, expresidente de Estados Unidos (2017-2021)Créditos: Archivo | AP

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, recibió un fuerte apoyo de parte del ex mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, a través de un video donde le pidió a los ciudadanos, a través de un video, que voten por él este domingo que se celebran las elecciones federales en el país sudamericano.  

Apenas lo vio, Bolsonaro le extendió sus agradecimietos a uno de los políticos de EU más polémicos de su historia, y aseguró que con el apoyo del pueblo brasileño y determinación, lucharán por los intereses de Brasil. De igual manera, afirmó que son una nación respetada, además de contar con el apoyp de otros países libres y prósperos y "ya no de las dictaduras socialistas, como en el pasado".

¿Qué fue lo que le dijo Donald Trump al pueblo brasileño?

A través de un video, el magnate Donald Trump le envió un mensaje al pueblo de Brasil, que se encuentra en la primera vuelta de las presidenciales. En éste les aseguró que la mejor opción es reelegir al presidente Jair Bolsonaro por ser un líder "fantástico":

"La gente de Brasil tiene una gran oportunidad de reelegir a un líder fantástico, un hombre fantástico. Uno de los mayores presidentes que cualquier país del mundo podría tener, el presidente Bolsonaro. Él hace un trabajo absolutamente increíble, en la economía brasileña, en su país. Él es respetado por todos al rededor del mundo, de modo que yo apoyo fuertemete al presidente Bolsonaro", mencionó el republicano.

De igual forma, dijo que Jair Bolsonaro será el líder de Brasil y que vendrán mejores tiempos. "Está llevando a su país a un gran nivel y lo digo una vez más: gracias a él su país es respetado en todo el mundo. Entonces, salgan de casa y voten por Bolsonaro", puntualizó. 

¿Qué ocurre en Brasil? 

Los brasileños salierón a las casillas este domingo como parte de la primera vuelta de las presidenciales entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y el favorito en las encuestas, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, dos archirrivales con dos visiones opuestas de Brasil.

Lula puede imponerse incluso en primera vuelta, algo que no ocurre desde 1998, mientras que Bolsonaro insiste en que los sondeos mienten y ha dejado planear dudas sobre si aceptará el resultado, alegando un posible fraude.

Resultados de la última encuesta:

De acuerdo con la última encuesta del Instituto Datafolha atribuye 36% de las intenciones de votos válidos a Bolsonaro frente a 50% para el expresidente Lula (2003-2010), porcentaje mínimo para evitar un segundo turno el 30 de octubre.

"Unas elecciones limpias deben ser respetadas. ¡Venza el mejor!", dijo Bolsonaro en la jornada tras votar en Rio de Janeiro.

Con información de AFP

SIGUE LEYENDO:

La NASA revela impresionante foto sobre la posible vida extraterrestre en Júpiter