Los efectos del cambio climático amenazan a mil millones de niños y el nivel de vida general de los menores en todo el mundo se ha estancado en la última década, afirmó ayer la ONG KidsRights.
La pandemia de COVID-19 también tuvo un gran impacto en los niños. La escasez de alimentos o medicinas provocó la muerte de unos 286 mil menores de cinco años, señaló la ONG.
El índice KidsRights clasifica cada año a 185 países de acuerdo con su cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de los niños, según datos de la ONU.
Islandia, Suecia, Finlandia y Holanda encabezan la clasificación, cierran la República Centroafricana, Sierra Leona, Afganistán y Chad.
El estudio de 2022 es "alarmante para nuestras actuales y futuras generaciones de niños", dijo Marc Dullaert, fundador y presidente de KidsRights.
Por primera vez en dos décadas, el número de niños que trabajan ha ascendido a 160 millones, lo que supone un aumento de 8.4 millones en los últimos cuatro años, según el Índice KidsRights.
MBL