SOBREVIVIERON

El creador de Yu-Gi-Oh! murió como héroe: intentó salvar a tres personas, pero se lo tragó el mar

Fue el pasado 6 de julio de 2022 cuando su cuerpo fue encontrado flotando en la isla de Okinawa 

El creador de Yu-Gi-Oh! murió como héroe: intentó salvar a tres personas, pero se lo tragó el mar
Kazuki Takahashi intentó salvar a una niña de 11 años, a su madre y a un militar Foto: Especial

El creador y autor original de la saga Yu-Gi-Oh perdió la vida mientras intentaba ayudar a un soldado estadounidense a salvar a tres personas de ahogarse en una peligrosa corriente en Japón. Kazuki Takahashi, murió como un 'héroe' tras sumergirse en el agua para salvar a una niña de 11 años, su madre y un militar, quienes se estaban ahogando.

Takahashi de 60 años desapareció frente a la costa de Okinawa, en el sur de Japón el pasado 4 de julio, en ese momento se pensó que estaba buceando cuando murió, sin embargo, un informe dado a conocer por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos este miércoles ha arrojado que el creador expuso su vida para salvar a tres extraños.

El oficial mayor Robert Bourgeau del Ejército de los Estados Unidos de 49 años de edad, quien era instructor de buceo, también estaba en las incontrolables aguas intentando el rescate, pero señaló que "las condiciones eran muy, muy duras", a pesar de ello pudo salvar a la niña de 11 años y regresó por su madre, que también luchaba por salvar su vida.

Relató que fue durante el intento de rescate cuando, Takahashi se sumergió a la corriente sin pensarlo e intervino para ayudar a la víctima restante, un soldado estadounidense de 49 años. El mayor Bourgeau dijo que después de la terrible escena donde murió fatídicamente, se declaró que perdió la vida como un héroe tratando de salvar a alguien más.

Por su parte, el militar de 49 años declaró que nunca vio a Takahashi en el agua, pero sus dos estudiantes de buceo se percataron de él segundos antes de adentrarse al agua desde la orilla y posteriormente desapareció bajo las olas, las cuales venían de una corriente subterránea peligrosa y hacía que se formaran olas en la superficie de seis pies, creando un efecto de remolino, lo que provocó que fueran succionados en el agua.

Para entonces, el 6 de julio de 2022 medios japoneses daban a conocer que Takahashi había sido encontrado muerto en la isla de Okinawa en la ciudad de Naha a unos 328 metros de la costa y sacado del agua dos días después de su desaparición.

Su legado, Yu-Gi-Oh 

"¡Yu-Gi-Oh!" apareció por primera vez en la revista de historietas semanal japonesa Shonen Jump de 1996 a 2004 y contaba la historia de Yugi, un joven que recibe un antiguo rompecabezas que cobra vida en un faraón egipcio. El manga fue tan exitoso que logró una franquicia de medios, la cual incluye un juego de cartas coleccionables, así como una serie de anime y películas.

Años más tarde y con el éxito desbordante, fue publicado como una serie de 38 libros por la editorial japonesa Shueisha. El Sr. Takahashi escribió bajo un seudónimo y su verdadero nombre era Kazuo.

SIGUE LEYENDO

Los mejores videojuegos de Yu-Gi-Oh! El legado de Kazuki Takahashi trascendió más allá de las cartas

Una abuelita perdió el pie tras el brutal ataque del perro pitbull de su vecina

Unos adolescentes acribillan "por error" a una mujer mientras trabajaba

Temas