Una pareja residente de Carolina del Norte fue atacada por un perro de raza pitbull el pasado domingo, la mujer identificada como Annie Joyner de 78 años de edad resultó con heridas graves provocadas por el can de 45.35 kg, en consecuencia, uno de los pies de la mujer tuvo que ser amputado. El accidente provocado por el perro de uno de sus vecinos ocurrió en la calle Nelson, ubicada en Rocky Mount.
Su pareja, un hombre de 82 años de edad identificado como Bobby Joyner fue sometido a una cirugía en ambas manos y en uno de sus brazos, en este contexto, ambos se encuentran en recuperación en el ECU Nash Healthcare tras haber sido heridos gravemente, ya que ahora, Annie tendrá que recibir injertos de piel en uno de sus pies.
El brutal ataque
Annie y Bobby se encontraban el pasado domingo en la entrada de un vecino cuando fueron víctimas del ataque perpetrado por el animal, mientras esto sucedía, llegó al lugar de los hechos un oficia del Departamento de Policía de Rocky Mount y le disparó dos veces al can, el cual atacó al oficial en el muslo. Tras lo sucedido, el animal quedó bajo custodia del Control de Animales local.
Por otro lado, la dueña del pitbull fue identificada como Julie Proctor de 62 años de edad y tras el ataque fue citada por violar una ordenanza local para un animal en libertad sin restricciones, ya que el ataque se dio luego de que el perro anduviera suelto por la calle. No obstante, Julie refirió que el can llamado Cosmo pertenecía a su nieto. Sin embargo, Proctor dio a conocer que la mascota fue sacrificada más tarde.
Bobby narró lo sucedido a un medio local y destacó lo terrible que fue escuchar a su esposa gritar mientras el perro mordía su pie de igual forma, su hija también dijo haber estado impactada por lo sucedido y reconoció que no fue culpa del perro, sino del propietario: "yo también tengo perros, y amamos a los perros. Entonces, a nuestros ojos, realmente no es culpa del perro. El propietario necesitaba ser más responsable" agregó.
Fue Julie quien también intentó hacer todo lo posible para que el perro soltara a la pareja, lo golpeó en la cabeza en repetidas ocasiones para tratar de llegar a él, otro vecino intentó ayudar, pero fue muy difícil que el can reaccionara, ya que estaba muy concentrado en morder a Annie, quien debido al ataque perdió bastante sangre.
Vecinos ya habían alertado sobre el animal
Por su parte, Proctor insistió en que Cosmo había sido atado y enganchado en el jardín: "él retrocedió del arnés de alguna manera. Supongo que la adrenalina en él” y señaló que quizá por esa razón las personas pensaban que no lo llevaba puesto. Asimismo, subrayó que el can era muy protector con su propiedad y gente, sin embargo, lamentó lo sucedido.
De igual forma, Julie reveló que tuvo pesadillas toda la noche y le costó trabajo conciliar el sueño, ya que fue testigo de todo el ataque, en el que gritó lo más que pudo para que Bobby, el esposo de Annie la ayudara, sin pensar que también lo mordería a él debido a la intensidad del momento y la adrenalina en el cuerpo del animal.
En una entrevista con un medio local, Bobby señaló que ya había intentado hablar con Julie sobre el comportamiento agresivo de Cosmo, pero fue ella misma quien le respondía que era imposible que tomara acción, debido a que el animal pertenecía a su nieto, entonces no era enteramente su responsabilidad y decidió no hacer caso a las advertencias sobre Cosmo.
SIGUE LEYENDO:
No sacrificarán a "Max", el Pitbull que defendió su hogar de un ratero en Chiapas
Una mujer murió devorada por perros en una casa donde criaban american bulldogs