PASÓ EN POLONIA

Detienen a hombre por no usar cubrebocas y descubren que es un asesino prófugo desde hace 20 años

El hombre deberá purgar la sentencia que le impusieron hace más de dos décadas cuando se escapó de la justicia

MUNDO

·
Debido al aumento de casos de Covid-19, Polonia determinó que es obligatorio el uso de cubrebocas en lugares cerrados. Foto: Freepik

Policías de la ciudad de Varsovia, en Polonia, detuvieron a un hombre de 45 años por no usar cubrebocas al interior de una tienda, ya que en dicho país de la Unión Europea sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas ante el reciente aumento de casos positivos de Covid-19.

Sin embargo, cuando los uniformados tomaron los datos del detenido se llevaron una sorpresa al descubrir que el no usar cubrebocas era el menor de los problemas, ya que el hombre en realidad era un prófugo de la justicia quien había sido condenado hace más de 20 años por un asesinato.

De acuerdo con información de la agencia AFP, la subinspectora de policía, Elwira Kozlowska, precisó que este sujeto fue arrestado en el distrito de Bielany y que era buscado por las autoridades, por lo que fue llevado de inmediato a un centro de detención preventiva de Polonia.

El hombre, de 45 años, ahora deberá cumplir una sentencia de 25 años que le fue impuesta hace más de dos décadas, aunque la funcionaria local no dio mayor información sobre su identidad ni del asesinato por el que había sido sentenciado.

Situación del Covid-19 en Polonia

Ante el surgimiento de variantes de la Covid-19, algunas más infecciosas que otras, como el caso de Ómicron, muchos países no sólo de la Unión Europea, sino de todos los continentes, han echado para atrás las reaperturas de ciertas actividades, volvieron a reducir los aforos en lugares cerrados y determinaron medidas para contener los contagios.

En el caso de Polonia, hasta el momento se tiene registrados 4.13 millones de casos positivos en lo que va de la pandemia, de ellos, 97 mil 601 han derivado en muertes, de acuerdo con información proporcionada por los portales Our World in Data y JHU CSSE COVID-19 Data.

Por ello, desde el pasado 15 de diciembre de 2021, el país determinó que sólo entrarían a su territorio las personas que tuvieran que hacer viajes esenciales, y entre otras cosas, se limitaron los aforos en transporte público, centros religiosos y deportivos así como en los de esparcimiento.

Además de que en los lugares cerrados, como comercios, escuelas, cines, teatros, por mencionar algunos, es obligatorio mantener al menos un metro de distancia con otras personas y portar en todo momento el cubrebocas.

 

SIGUE LEYENDO:

España: Mujer antivacunas secuestra a sus hijos para que no los vacunen