PANDEMIA DE COVID-19

Justin Trudeau da positivo a Covid-19 en medio de una ola de protestas antivacunas en Canadá

El político y su familia se encuentran aislados; el Primer Ministro canadiense reiteró su llamado a vacunarse contra Covid-19

MUNDO

·
Trudeau dijo que esta semana trabajará remotamente. Foto: AFP

La mañana de este lunes 31 de enero, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó que dio positivo a Covid-19, por lo que trabajará remotamente esta semana, de acuerdo con las pautas de salud pública vigentes. "Me siento bien", escribió en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, en su mensaje, el político canadiense reiteró el llamado para que los ciudadanos que no tienen ninguna dosis contra Covid-19 vayan a vacunarse e invitó a quienes ya tienen esquema completo para que vayan por su refuerzo, la cual de hecho él recibió apenas el 4 de enero.

De acuerdo con medios internacionales, tanto el Primer Ministro, como su esposa Sophie Grégoire Trudeau, y sus tres hijos, llevan varios días aislados debido a que estuvieron en contacto con la enfermedad recientemente; según CNN, uno de los pequeños también dio positivo a Covid-19, aunque no precisó si fue Ella-Grace Margaret, Hadrien o Xavier James.

Protestan en Canadá contra restricciones

El contagio de Justin Trudeau se da en medio de una serie de protestas de ciudadanos, quienes han salido a las calles para pronunciarse en contra de las restricciones sanitarias impuestas en Canadá. La presencia de elementos radicales del movimiento antivacunas y otros grupos extremistas provocó que Trudeau y su familia fueran trasladados de su residencia oficial a un lugar seguro no revelado en Ottawa.

Apenas este fin de semana, cientos de transportistas protestaron frente al Parlamento canadiense en contra de la exigencia de vacunas para poder cruzar la frontera desde Estados Unidos. Este llamado "Convoy de la Libertad" se unió a los miles de manifestantes que también están en contra de que la vacuna contra Covid-19 sea requisito para ciertas activiades.

"Quiero que todo pare, estas medidas son injustificadas...La exigencia de vacunación está dirigiéndonos a una nueva sociedad por la que nunca votamos", dijo Philippe Castonguay, uno de los manifestantes, de 31 años, quien afirmó el sábado pasado que condujo desde Quebec para participar en la protesta en Ottawa.

 

SIGUE LEYENDO:

Movimientos antivacunas provocan disturbios en Alemania y otros puntos de Europa