UNIVERSO

Nuevo estudio sobre agujeros negros aterra por su descubrimento; ¿afecta a la Tierra?

La Escuela Internacional de Estudios Avanzados de Italia reveló nuevos datos, cuyo estudio es encabezado por el astrofísico teórico Alex Sicilia

MUNDO

·
En Europa revelaron un nuevo estudio sobre agujeros negros. Foto: Pixabay

Un nuevo estudio sobre los agujeros negros de la Escuela Internacional de Estudios Avanzados de Italia, reveló la existencia de billones de billones de los hoyos espaciales, y se cree que solo representan el uno por ciento del universo observable que conoce la humanidad.

El cálculo fue realizado por el astrofísico teórico italiano Alex Sicilia quien basándose en una nueva fórmula junto con una computadora super poderosa, precisó la cifra aunque solamente lo hizo utilizando el universo observable cuyo tamaño es de alrededor de 93 mil millones de años luz de diámetro.

De acuerdo con el astrofísico europeo, dicho estudio es uno de los cálculos más sólidos de los primeros principios de la función de masa del agujero negro estelar a lo largo de la historia cósmica, declaró para Daily Star, y agregó:

“El carácter innovador de este trabajo está en el acoplamiento de un modelo detallado de evolución estelar y binaria con recetas avanzadas para la formación de estrellas y el enriquecimiento de metales en galaxias individuales”, aseguró el investigador.

¿Qué son los agujeros negros?

Los agujeros negros son un objeto astronómico que tiene una atracción gravitatoria tan fuerte que atrapa todo lo que tiene a su paso, nada puede escapar de su interior, ni una partícula material, ni siquiera la luz.

Según el estudio de Escuela Internacional de Estudios Avanzados de Italia, existen 40 billones de billones de agujeros negros, entre los cuales se encuentran dos agujeros negros supermasivos que aún no han colisionado y se encuentran a 89 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de Acuario.

La fusión de los dos agujeros negros creará una coalición histórica que dará origen a un abismo cósmico colosal, informó la doctora Karina Voggel de la Universidad de Estrasburgo en Francia quien encabeza la investigación.

Los científicos estiman que la histórica fusión suceda dentro de 250 millones de años, el cual dará nacimiento a un único agujero negro gigante.

Sin embargo, la comunidad científica asegura que aún no tienen claro qué pasaría con la Tierra en caso de que los agujeros negros se acercaran al sistema solar y qué sucederá con la aparición de más objetos astronómicos, por lo que continúan vigilando el fenómeno que aterra por lo que pudiera afectar al planeta.

SIGUE LEYENDO:

¡Espectacular! Captan la imagen más nítida de un agujero negro durante una erupción: FOTO

¡Impactante! Astrónomos observan luz procedente del otro lado de un agujero negro

Explosión de rayos gamma evidencia que se puede extraer energía de los agujeros negros

RMG