AGUJERO NEGRO

¡Impactante! Astrónomos observan luz procedente del otro lado de un agujero negro

Con este descubrimiento histórico se puede confirmar la teoría de Einstein sobre la relatividad general

TENDENCIAS

·
Con este descubrimiento histórico se puede confirmar la teoría de Einstein sobre la relatividad generalCréditos: Foto: NASA

Los agujeros negros son uno de los fenómenos astrológicos más estudiados en el universo, por lo que existen muchas teorías sobre ellos y su funcionamiento, pero fue hasta este 2021 cuando por fin los astrólogos pudieron confirmar una de las teorías creadas por Albert Einstein, ya que por primera vez se logró ver luz procedente del otro lado de un agujero negro.

El equipo dirigido por Dan Wilkins, de la Universidad de Stanford, fue el que logró confirmar la teoría de la relatividad general de Einstein, misma que fue creada en 1963; esto gracias a que utilizaron telescopios espaciales XMM-Newton de la ESA y NuSTAR de la NASA, por lo que gracias a estos artefactos pudieron ver destellos brillantes de luz de rayos X procedentes de un agujero negro.

Por lo que este grupo de astrólogos de Stanford lograron demostrar la teoría sobre la gravedad curva de la luz alrededor de los agujeros negros o en pocas palabras la teoría de la relatividad general de Einstein.

El centro de la investigación

Los astrólogos observaron que la misteriosa “corona” de agujero negro es la fuente de la brillante luz de rayos X, es decir, esta es la fuente de la energía que genera el agujero. Pero ¿cómo es que se genera la luz dentro?

Los investigadores piensan que la fuente de energía para que se genere la luz son los gases que caen continuamente en el agujero negro; estos gases se sobrecalientan y forma un disco giratorio a su alrededor.

Dentro de esta investigación los investigadores visualizaron estos rayos X y confirmaron que eran los mismos destellos que salen de la “corona”, pero estaban reflejados desde la parte posterior del disco.

La luz procedente del otro lado de un agujero negro se observó en el centro de la galaxia espiral I Zwicky 1 a 800 millones de años luz de la Tierra.